Connect with us

Judicial

Infracción vial delató a una pareja de asaltantes que golpearon en el rostro a una anciana para robarle su celular en pasarela de un centro comercial en San Salvador

Publicado

el

Golpeada y en estado de shock, así es como una anciana de 77 años de edad quedó luego de que una joven con la complicidad de un hombre le quitara su celular cuando se encontraba en las cercanías de un centro comercial en San Salvador. Las autoridades policiales dieron con la pareja luego de que cometieran una infracción vial.

Irene C., de 22 años, y Gustavo M., de 21, eran una pareja de asaltantes que tenían como misión recolectar la mayor cantidad de artículos y dinero a base de violencia; sus ataques debían ser directos y rápidos. Así fue como atracaron a  Juana, una anciana de 77 años que esperaba a una de sus amigas afuera del centro comercial.

Según la relación de los hechos, la mañana del 16 de febrero del 2018, la anciana se encontraba sentada en una de las gradas de la pasarela cuando decidió sacar su celular para verificar la ubicación de la amiga con la que estaba por reunirse.

A unos pocos metros de Juana se asomó Irene quien sin perderle la mirada a su objetivo se acercó tal como acecha un león a su presa que estaba enfocada en darle indicaciones a su despistada amiga.

Un fuerte golpe en la cara descontroló a la víctima que desde el suelo no terminaba de comprender lo sucedido. En cuestión de segundos recibió una serie de golpes que provocaron que soltara el celular, algo que cesó el ataque.

A lo lejos, la adulto mayor miraba como su agresora corría con el botín en sus manos, una motocicleta roja la esperaba con Gustavo listo para seguir la ruta que les permitiera darse a la fuga.

La infracción que los delató

Con la adrenalina a tope, la pareja recorrió varios kilómetros del bulevar Los Héroes, hasta llegar a un retén policial desde el que los agentes les hicieron parada al ver que ambos no portaban casco.

Los criminales no tuvieron de otra que atacar las órdenes de los agentes quienes le pidieron la documentación de la motocicleta a Gustavo, este respondió que no los portaba sin prolongar su explicación.

El olfato de los agentes procedió a una revisión en la pareja, encontrando entre las pertenencias de Irene el celular que segundos antes le había arrebatado a Juana. Algo que evidenció los nervios a la ladrona.

“¿De quién es este celular?”, le cuestionó uno de los agentes. “Es de mi mamá”, le contestó la imputada quien despertó sospechas. Las dudas llevaron a los requisadores a llamar al último número que fue marcado. La voz del otro lado del teléfono le dijo que el celular correspondía a Juana y que no conocía la mujer que lo tenía en su poder.

Aprovechando la pasividad de los policías, los ladrones intentaron darse a la fuga corriendo en el sentido en el que habían atracado a la anciana. Tras ellos salió un grupo de elementos de seguridad quienes lograron recapturarlos en el redondel México, zona a la que llegó la víctima y los reconoció.

Posteriormente las investigaciones determinaron que la motocicleta con la que estos delinquían había sido reportada como robada el 15 de febrero, es decir un día antes de los hechos.

Ambos serán procesados por el delito de robo tentado y hurto de vehículos en el tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador que tiene previsto celebrar el juicio el próximo 12 de octubre.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Judicial

15 años de cárcel para dos extorsionistas

Publicado

el

En procesos judiciales separados, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de prisión a dos mujeres pandilleras, integrantes de la estructura terrorista MS-13, quienes fueron pro cesadas y declaradas culpables del delito de extorsión agravada.

Claudia Yesenia Rodríguez Delgado y Ernestina Argueta Argueta recibieron una pena de 15 años de prisión cada una, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los casos, Rodríguez Delgado, integrante activo de la Mara Salvatrucha, fue individualizada por las autoridades en una entrega controlada de dinero el 16 de diciembre de 2016. La víctima había denunciado a inicios de noviembre del mismo año ser extorsionada por la pandilla, que le exigió dinero bajo amenazas de muerte.

Argueta Argueta fue condenada por una extorsión cometida entre 2012 y 2015. Según las investigaciones, la víctima residía en Ciudad Barrios y entregó semanal mente el dinero a la pandilla MS-13, hasta que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído