Judicial
Historial pandilleril de “El Thunder» habría provocado que un grupo exterminio acabara con la vida de su madre y hermanos
Luis Alberto Castillo Aguirre, alias “El Thunder», de 20 años, integrante de una estructura delincuencial y quien estuvo en la lista de “los 100 más buscados” fue condenado a 20 años de prisión por quitar la vida de una mujer.
La víctima fue identificada como Mercedes Iglesias Garay, de 48 años. Fue lesionada en varias ocasiones por este sujeto a mediados del 2017.
El hecho ocurrió en la casa de la mujer en el caserío Los Iglesias, del cantón La Fragua, del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.
Testigos presenciales y quienes brindaron su declaración ante un tribunal sostienen que un grupo de sujetos, miembros de la MS, llegaron al lugar, pero quien arremetió contra la señora fue Castillo Aguirre.
El dictamen forense estableció que la mujer perdió la vida por un “traumatismo craneoencefálico severo, producido por proyectiles” indicó una fuente judicial.
“El Thunder” figuró en la lista de los 100 más buscados, por quien la Policía Nacional Civil (PNC) ofreció una recompensa para quien contribuya a su captura, por el riesgo que representaba para la población.
Castillo Aguirre, fue detenido en agosto del año 2017, en la colonia La Esperanza de San Miguel, a quien se le acusó de operar en los municipios de Moncagua, Chapeltique y Lolotique.
En agosto del año 2017, también su madre, dos hermanas y un hermano perdieron la vida a manos de un supuesto grupo de exterminio.
Sus cuerpos abandonados a la orilla de la carretera Panamericana, cerca del kilómetro 115, del cantón Los Planes, del municipio de Guadalupe.
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.








