Judicial
Guatemaltecos pretendían sacar ilegalmente del país a dos mujeres, pero cayeron en manos de la justicia
Foto: @PNCSV

La Policía Nacional Civil (PNC) informa que en las últimas horas se ha procedido a la captura, en varios territorios del país, de peligrosos sujetos acusados cometer diferentes hechos delictivos.
De acuerdo al reporte oficial, elementos policiales sorprendieron a dos personas de origen guatemaltecos en momentos que pretendían llevar a dos mujeres hacia el exterior de forma ilegal.
Los detenidos fueron identificados como Luis Orlando Vargas Pérez, de 50 años de edad y Edwin Oswaldo Vargas Pérez, de 48 años, quienes fueron arrestados, en términos de flagrancia, en la frontera San Cristobal, del departamento de Santa Ana.
Además, en el procedimiento la PNC incautó el autobús de una empresa donde se transportaban los ahora detenidos junto a las mujeres. Por el momento las autoridades no brindan más detalles.
En las próximas horas, estas personas serán referidas a un centro judicial para que respondan por el delito de tráfico ilegal de personas.
Judicial
Condenan a 10 mareros por atacar a dos hombres por su corte de cabello
Judicial
Decretan instrucción contra King Flyp, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres

Foto: Cortesía
Los hechos por los cuales es procesado ocurrieron el 6 de junio de 2025
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó la continuación a la etapa de instrucción del caso penal contra Marvin Ulises Martínez León, mejor conocido en redes sociales como King Flyp, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, previsto y sancionado en el artículo 55, literal C y E de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Durante la audiencia, el juzgado determinó que existen indicios probatorios suficientes sobre la existencia del delito y la probable participación del procesado, motivo por el cual se ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción ante un juzgado LEIV.
Como medida cautelar, se le impusieron medidas sustitutivas a la detención, entre ellas: la prohibición de no acercarse a la víctima por cualquier medio y la obligación de presentarse cada 20 días ante el juzgado especializado LEIV.
Los hechos que motivan el proceso, ocurrieron el 6 de junio de 2025. Por tratarse de un delito contra una mujer, la relación circunstanciada de los hechos permanece bajo reserva total.
Judicial
Conductor enfrentará proceso judicial tras accidente que dejó lesionados a dos policías en Soyapango

Rolando Boanergues L. L., de 31 años, fue presentado en audiencia inicial ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango por su presunta implicación en un accidente de tránsito que causó lesiones a dos agentes de la Policía Nacional Civil.
Según la Fiscalía, el hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera de Oro, a la altura del puente San José, cuando el imputado habría invadido el carril contrario e impactado con una motocicleta en la que se transportaban los agentes. Las víctimas recibieron incapacidades médicas de hasta ocho días.
La jueza ordenó que el caso pase a conocimiento de un Juzgado de Tránsito de San Salvador y otorgó medidas sustitutivas a la detención, entre ellas la prohibición de salir del país o de su lugar de residencia y la obligación de presentarse cada 30 días ante el tribunal.