Connect with us

Judicial

Fiscalía logra que 403 pandilleros capturados en el Régimen de Excepción continúen en la cárcel

Publicado

el

De acuerdo con el Juzgado Especializado de Instrucción B-2, de Santa Ana, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que 403 acusados continúen en la cárcel.

En la audiencia los sujetos fueron acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, receptación, tenencia y uso indebido de traje o uniforme, tráfico ilícito y casos especiales de lavado de dinero y activos.

Puede ser una imagen de 1 persona y tatuaje
Cortesía/ Centros Judiciales

Según consta el registro fiscal, estos sujetos están vinculados con la estructura terrorista Mara Salvatrucha (MS-S13) que operaba en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Los acusados fueron capturados en el marco del Régimen de Excepción que se implementa en el país, como una medida de llevar ante la justicia a pandilleros y criminales que atentan contra la población honrada.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Condenan a 45 años de prisión a sujeto por homicidio com arma blanca

Publicado

el

Francisco Jiménez Rivera recibió esta tarde una condena de 45 años de cárcel por haberle quitado la vida a una persona e intentar asesinar a otra víctima en Soyapango.

 

Según las investigaciones, en octubre del 2022, este sujeto entró a una vivienda y atacó con un arma blanca a una persona.

La segunda víctima intervino rápidamente para evitar el ataque de Jiménez, sin embargo, este logró atacarlo varias veces con el mismo cuchillo y le ocasionó la muerte al instante.

Continuar Leyendo

Judicial

Detienen a sujeto tras agredir a su ex y a su propia hija pese a orden de alejamiento

Publicado

el

Un hombre identificado únicamente con las iniciales K. O. G. D. fue detenido luego que desobedeció una orden de alejamiento y llegó por la fuerza a la casa de su expareja para agredirla físicamente a ella y a su propia hija, en el departamento de Santa Ana.

Centros Judiciales El Salvador (CJES) detalló que todo inició cuando la víctima denunció a su excompañero de vida por violencia intrafamiliar, cuyo caso fue remitido a un Juzgado de Paz de Santa Ana en el cual se dictaron medidas de protección.

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana impuso K. O. G. D. medidas de protección que le prohibían acercarse a su excompañera de vida con el objetivo de resguardar su integridad mientras se celebraba la audiencia inicial.

No obstante, detalló CJES, “el 26 de abril de 2025, el imputado presuntamente llegó a la vivienda de la víctima y la agredió físicamente. Además, se reportó que golpeó a su hija, lo que motivó su detención por parte de la Policía Nacional Civil (PNC)”.

Durante la audiencia inicial, la jueza valoró los indicios presentados y resolvió que el proceso continúe en etapa de instrucción, pero esta vez con el imputado en detención provisional. Además, ordenó que la niña, hija biológica del acusado y presunta víctima de maltrato, quede bajo el cuidado temporal de su tía abuela.

Continuar Leyendo

Judicial

Discusión entre mujeres en transporte público llega hasta los tribunales de Ilopango

Publicado

el

Imagen de referencia

El Juzgado de Paz de Ilopango realizó este martes la audiencia inicial contra Mirna Elizabeth P., acusada del delito de amenazas en perjuicio de Dalila Abigail S., tras un altercado ocurrido en una unidad de transporte público.

Según el expediente fiscal, los hechos ocurrieron a bordo de un autobús de la ruta 29-C, cuando la imputada, aparentemente sin causa justificada, comenzó a insultar y amenazar de muerte a la víctima.

Tras el incidente, la víctima interpuso la denuncia ante agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron un rastreo en la zona y lograron detener a la sospechosa.

Durante la audiencia, la jueza del caso avaló una conciliación entre ambas partes e impuso medidas que deberán cumplirse durante un periodo de seis meses.

Entre las condiciones figuran la prohibición de acercamiento o comunicación con la víctima y el pago de una compensación económica en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído