Connect with us

Judicial

Envían a juicio a Bukele por burlarse de Xochilt Marchelli y llamarla «bruja»

Publicado

el

Pese a que la exsíndico municipal de San Salvador, Xochilt Marchelli, solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las autoridades judiciales finalizar el caso de acusación en contra de Nayib Bukele, el Juzgado Especializado de Instrucción para una vida libre de violencia contra la mujer envió a juicio el proceso, por lo que uno de los Tribunales de Sentencia será el encargado de desarrollar la audiencia de vista pública.

La causa de suspender el proceso en el que se acusaba al exjefe edilicio por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, tras llamar a Marchelli “bruja” y lanzarle una manzana, es que la integrante del FMLN se encuentra mal de salud.

Bukele brindó una serie de declaraciones en la que indicó que el caso del supuesto lanzamiento de una manzana queda afuera del proceso y solo se evaluará la aparente burla que hizo contra Marchelli al llamarla «bruja».

De acuerdo a la exfuncionaria de la comuna, la problemática generada por el caso judicial le ocasiona una carga grande de estrés y esto no le ayuda a su estado físico.

Hasta el momento no se ha definido la fecha en la que se instalará el juicio en contra del exalcalde de capitalino y quedará pendiente ese dato, pues estaría en manos del Tribunal la programación de la misma.

Lea nota original en: elsalvadortimes.com

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para profesor que abusó de una alumna

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.

«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.

La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.

«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.

Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

Publicado

el

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.

Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.

Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.

Continuar Leyendo

Judicial

La atrapan prometiendo jugosas ganancias en un peculiar negocio

Publicado

el

Una mujer identificada como Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa en perjuicio de una víctima.

De acuerdo con las investigaciones, basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura.

Es así como el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas.

La ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído