Judicial
Dueña de Bar La Ventana y esposa de Paolo Lüers es detenida por apropiarse de cuotas del ISSS y AFP

Daisy Elizabeth Heredia, de 61 años de edad, esposa de Paolo Lüers, fue detenida esta tarde luego de presentarse al Juzgado Primero de Instrucción, donde lleva un proceso en su contra ya que está acusada de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de varios empleados del bar La Ventana.
Daisy, quien es conocida por Daniela Elizabeth Heredia, es esposa del columnista de El Diario de Hoy y exasesor de ARENA, Paolo Lüers. Ambos son propietarios del bar, pero ella ha sido identificada como la representante legal. No obstante, Lüers ha reiterado la inocencia de su cónyuge.
En agosto de 2017, el juez Carlos Calderón declaró “rebelde” a la imputada y le giró orden de captura porque no se presentó a las audiencias a las que era convocada. Por lo que tras presentarse fue detenida y llevada a las bartolinas policiales, donde permanecerá hasta que se programe la audiencia en su contra.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Heredia realizó descuentos en los salarios de los empleados en concepto de AFP y Seguro Social, pero este dinero no fue remitido a esas instituciones. Las víctimas se dieron cuenta de la retención luego de solicitar sus estados de cuenta por lo que decidieron reclamar a su patrona.
La deuda de la empresaria asciende a $1,969 y $2,729 en concepto de cuotas previsionales para dos de los empleados y se prevé que la suma puede aumentar con una tercera víctima y otros empleados, según informes fiscales.
Se espera que en los próximos días se programe una audiencia preliminar en su contra.
Por: El Salvador Times
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.