Judicial
Condenan a 3 años de prisión a agente del CAM por acoso sexual contra una mujer

Un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador tras acosar a una mujer en la capital.
El agente fue identificado como Santana Ruiz Granados, quien fue procesado por el delito de acoso sexual, detalló el Ministerio Público.
La víctima denunció el hecho en una sede policial y de inmediato los agentes procedieron de inmediato a la captura del agente.
El juez al revisar las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, considero que era culpable Ruíz Granados.
En otro hecho, dos mujeres y un hombre fueron condenados a prisión por el Tribunal Cuarto de Sentencia de Salvador tras explotar a una niña a tener relaciones, informó la FGR.
Los ahora condenados fueron identificados como Celia Denise Colocho Choi, Ángel Alberto Umaña Salinas y Sara Cristina Rivera Soriano, los cuales pasaran entre tres a 16 años de prisión.

Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.