Judicial
Apuñala a su excompañera de vida por negarse a volver a vivir con él
En el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana está siendo procesado Santos Salvador “F”., de 36 años, por el delito de feminicidio imperfecto en contra de una mujer que fue su compañera de vida.
La víctima interpuso la denuncia el 7 de junio de 2020.
El requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) establece que Santos Salvador F. ejercía violencia sobre su pareja y que ella llegó a naturalizar tanto la situación que no lo denunciaba.
A eso de la media noche del 17 de mayo de 2020, el sujeto le reclamó a Evelyn (nombre cambiado) debido a que sentía celos por ella; el problema creció durante todo ese día hasta que en la madrugada del siguiente, Santos Salvador enfureció y tomó a su pareja por el cuello con la intención de estrangularla.
La fuerza que ejerció el hombre hizo que la mujer perdiera el conocimiento durante unos minutos y cuando se levantó el agresor la amenazó con que no se llevara a los hijos, por lo que ella se fue de la casa sola.
El 7 de junio, Santos Salvador llegó junto con los niños a la casa donde Evelyn se estaba quedando a vivir, le pidió que los cuidara durante el día y cuando regresó en la noche le rogó para que volviera a vivir con ellos, pero ella se negó.
Ante la negativa de la víctima, Santos Salvador sacó una navaja de bolsillo, comenzaron a forcejear hasta que él la hirió en el costado derecho del tórax, en la mandíbula y en el brazo derecho.
Evelyn fue llevada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) donde fue atendida y después interpuso, por fin, la denuncia contra el que fuera su pareja.
La Fiscalía, en conjunto con los agentes de Unidad Institucional de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia (Odac), iniciaron las investigaciones que terminaron con la captura de hombre.
El ministerio público acusó a Santos Salvador de feminicidio imperfecto en contra de Evelyn en el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana, donde el juez decidió enviar al señalado a la cárcel de manera temporal.
Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















