Connect with us

Judicial

Acusan a pareja de torturar y matar a un niño de 2 años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Wendy Saraí Gómez Zelaya y Víctor Geovanny Melgar Menjívar se mantengan en prisión mientras avanzan las investigaciones en su contra por el delito de homicidio agravado y maltrato infantil con acto de tortura, en perjuicio de un niño de 2 años.

Los procesados son la madre y su pareja, quien el 19 de mayo de este año, habría sofocado al niño hasta asfixiarlo. Los hechos ocurrieron en el cantón Tierra Blanca, distrito de Jiquilisco, municipio Usulután Oeste.

La FGR procesa a la madre del menor por homicidio agravado bajo la modalidad de comisión por omisión, ya que al momento del crimen no hizo nada para evitar que el menor fuera asfixiado y reanimarlo.

La pareja llevó al menor a recibir asistencia médica por un supuesto episodio de epilepsia, pero llegó sin vida y con evidencias de maltrato físico. Al observar el cuerpo del menor, los médicos activaron el protocolo de muerte sospechosa y lograron determinar en autopsia que el niño murió por asfixia.

Según la investigación fiscal, la pareja convivía desde el 17 de abril de este año en Jiquilisco y desde esa fecha ejercían violencia física contra el menor.

La medida de detención provisional fue impuesta por el Juzgado Segundo de Paz de Jiquilisco, Usulután.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo

Publicado

el

Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.

El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.

Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.

Continuar Leyendo

Judicial

Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.

De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.

La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.

El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión

Publicado

el

Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.

El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído