Connect with us

Nacionales

INTERPOL elimina difusión roja contra Sigfrido Reyes

Publicado

el

Pedro Cruz, abogado del ex Diputado del FMLN y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, dio a conocer que la INTERPOL eliminó la difusión roja.

De acuerdo a Cruz, la INTERPOL hizo una valoración del caso de Sigfrido Reyes y decidió dejar sin efecto la difusión roja para su localización y captura.

“La INTERPOL ha valorado que las acusaciones por las que él (Sigfrido Reyes) está siendo procesado en El Salvador, son insuficientes, son contrarias al estatuto de INTERPOL como para que ellos tengan una difusión roja sobre nuestro cliente”, dijo el abogado.

Sigfrido Reyes huyó del país el pasado 22 de noviembre rumbo a Guatemala, después se dirigió  hacia México, donde actualmente se encuentra tras recibir asilo político.

El miembro del FMLN está acusado de lavado de dinero y peculado. La Fiscalía General de la República (FGR) lo señala como el líder de una estructura, de la cual sería parte su esposa, que habría blanqueado $6 millones de fondos públicos. De ese dinero, solo Reyes lavó $781,00.

Judicial

Guatemalteco enfrentará la justicia por atropellar a niña en Ahuachapán e intentar fugarse

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento contra el ciudadano guatemalteco Jasson José Herrera Orozco, acusado de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor, tras atropellar a una niña de nueve años en Ahuachapán.

Según el expediente fiscal, el hecho ocurrió el pasado 4 de julio en el kilómetro 114 de la carretera a Las Chinamas, cuando la menor cruzaba la vía para dirigirse a su centro escolar. Tras el atropello, el imputado intentó huir hacia Guatemala.

El Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán ha programado la audiencia inicial para el próximo 21 de julio.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN limita a 10 minutos la permanencia en el cráter del volcán de Santa Ana por ráfagas de viento

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció una nueva medida de seguridad que limita a un máximo de 10 minutos la permanencia de los visitantes en el cráter del volcán de Santa Ana, debido a las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona.

Según la institución, la decisión busca salvaguardar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros que ascienden al coloso, considerado uno de los destinos más visitados del occidente del país.

“Agradecemos tu comprensión y colaboración, ya que este ajuste temporal contribuirá a garantizar la seguridad de tu experiencia”, expresó el MARN a través de un comunicado en redes sociales.

Continuar Leyendo

Nacionales

FAES incauta 179 libras de marihuana abandonadas en Metapán

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reportó el hallazgo de 179 libras de marihuana abandonadas en un punto ciego del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

La droga fue localizada en el paso fronterizo no habilitado conocido como El Brujo y tiene un valor aproximado de $89,500, según estimaciones oficiales. El cargamento fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para las investigaciones correspondientes.

La FAES continúa desarrollando patrullajes en zonas fronterizas y rurales como parte de su apoyo a la estrategia de seguridad del Gobierno.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído