Nacionales
Inmigrantes secuestrados por carteles denuncian a coyote que los dejó abandonados luego de cobrarles una gran cantidad de dinero

La Unidad Fiscal de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de personas dio a conocer las reciente condena de prisión en contra de un peligroso sujeto que se dedicaba a trasladar personas indocumentadas hacia Los Estados Unidos. Los fallos fueron emitidos por tribunales de Ahuachapán y Zacatecoluca, en La Paz.
El caso se trata del imputado Juan Cortez Melgar, quien fue denunciado por una víctima quien relató al juez que junto a otras víctimas, salieron en julio de 2018, de una terminal de autobuses con rumbo a México. En ese país fueron abandonados y secuestrados por sujetos del “Cartel del Golfo”, pero lograron huir y hasta que cruzaron el Río Bravo.
Una de las víctimas logró pasar la frontera por sus medios, mientras la otra fue capturada por agentes de migración y finalmente retornada al país.
Esta vez, Cortez Melgar, debe cumplir una condena de seis años de cárcel, según el Juez de Sentencia de Zacatecoluca y deberá pagar $3 mil en calidad de responsabilidad civil.
Nacionales
VIDEO | Conductor puso marcha el microbús mientras pasajeros abordaban la unidad

Esta tarde, una mujer resultó lesionada al quedar atrapada junto a otras dos personas en un microbús de la ruta 17-B, con placas MB1-441, cuyo conductor puso en marcha la unidad mientras los pasajeros abordaban.
Según informes de Comandos de Salvamento, la mujer sufrió una fractura en la pierna derecha. Fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
El incidente ocurrió en la avenida Cuscatlán, entre la 8.ª y 10.ª calle Poniente, en San Salvador.
La emergencia fue atendida también por el Sistema de Emergencia Médica (SEM), mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al sitio para investigar las circunstancias del hecho.
Nacionales
VIDEO | Estudiante de medicina salva la vida de hombre en convulsión en autobús

Una estudiante de medicina de la Universidad de Oriente (UNIVO) se convirtió en heroína tras intervenir exitosamente a un hombre que comenzó a convulsionar mientras viajaba en un autobús que se dirigía de San Miguel a La Unión.
El incidente fue captado por varios usuarios de redes sociales, quienes documentaron el momento de la emergencia. Ante la situación crítica, la joven no dudó en aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica.
Gracias a su rápida acción, el pasajero logró superar la crisis y, afortunadamente, no se registraron mayores consecuencias para su salud.
Nacionales
Vientos nortes débiles y cielo medio nublado, con lluvias puntuales

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado. Durante la tarde, el cielo se espera medio nublado, principalmente en zonas de la cordillera volcánica, con posibilidad de algunas lluvias puntuales, entre débiles y ocasionalmente moderadas, en la porción occidente y centro.
En la noche, se espera cielo poco nublado, en sectores de la zona central y norte, sin esperar lluvias.
El viento estará del noreste, por la mañana y la noche, y el ingreso de la brisa marina del suroeste por la tarde, de 9 a 18 km/h; y en zonas más altas, ocasionalmente alcanzando hasta 35 km/h.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.
La principal influencia proviene del flujo acelerado del noreste, con bajo contenido de humedad, y presencia de Vientos Nortes débiles, lo que favorece la formación de nubosidad asociada a precipitaciones aisladas y breves. Aunque generalmente son de baja intensidad, en algunos casos podrían presentarse lluvias más fuertes de manera puntual.