Nacionales
Incendios, la constante al cierre del 2022 y madrugada de este domingo

En horas de la noche del 31 de diciembre y madrugada de este primero de enero, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador reportó incendios registrados en diferentes puntos del país.
Uno de ellos ocurrió en un predio baldío utilizado como basurero en las cercanías a la residencial AltaVista 2, Tonacatepeque, San Salvador, donde afortunadamente las llamas no se expandieron a las viviendas aledañas.
🚨Sofocamos incendio en predio baldío utilizado como basurero en 📍residencial Altavista 2, Tonacatepeque, San Salvador. pic.twitter.com/rk1KNkpfCj
— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) January 1, 2023
Casi a la misma hora, los bomberos extinguieron otro incendio en maleza seca y basura en predio baldío ubicado en polígono 12, colonia reubicación 1, municipio de Chalatenango.
Entretanto, los apagafuegos controlaron exitosamente un incendio desatado en una vivienda ubicada en final pasaje Perla, Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad.
🚨Extinguimos incendio en vivienda ubicada en final pasaje Perla, Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad. 👨🏻🚒💦 pic.twitter.com/iWKyQ6pJ1q
— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) January 1, 2023
En este lugar los bomberos realizaron labores para cortar avance del fuego y evitar afectación en el entorno. Afortunadamente no fueron reportadas personas lesionadas.
Nacionales
Ambiente cálido, con chubascos y tormentas en distintos sectores del país

En la madrugada y temprano en la mañana, continuarán algunas lluvias en la zona oriental, costera y sectores de la zona norte. El resto de la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado. Desde mediodía o temprano en la tarde, se esperan lluvias y chubascos en sectores de la franja volcánica centro-occidente, cadena montañosa norte y sus cercanías. Durante la noche, chubascos y tormentas se añadirán en la zona oriental y central, incluyendo el AMSS y cordillera del Bálsamo y zonas de costa. Algunas podrían sostenerse hasta la madrugada de martes.
El viento estará, durante la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos, y ocasionalmente alcanzando hasta 25 km/h.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde, especialmente en los sectores costeros, oriente y valles interiores.
La principal influencia será el flujo acelerado del noreste y este, en combinación con una vaguada, o estabilidad, que permite la formación de nubosidad asociada a precipitaciones marginalmente organizadas.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.