Connect with us

Nacionales

Inauguran la Semana Mundial para la Seguridad Vial

Publicado

el

Cambiar a una cultura de seguridad vial es el objetivo del Gobierno; por ello, desde el Consejo Nacional de Seguridad Vial trabaja para garantizar que los salvadoreños practiquen una movilidad segura y reducir los siniestros viales.

El titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes, junto con la directora del Fondo para la Atención a las víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, y el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial El Salvador), Alex Beltran, dieron por inaugurada la Semana Mundial para la Seguridad Vial en El Salvador.

La iniciativa tiene como objetivo el de ejecutar actividades de sensibilización para la reducción de los accidentes de tránsito; a través de la formación sobre las normativas de tránsito a niños de los centros educativos de todo el país.

“Estamos realizando todo tipo de esfuerzos para que las personas se muevan de forma segura por las carreteras, queremos reducir los accidentes; también, queremos enseñarles a ustedes a que conozcan todas las normas y todas las reglas (de tránsito) para que en el día de mañana cuando ustedes manejen también puedan ser conductores responsables”, explicó el viceministro a los estudiantes del Centro Escolar Altavista, en el distrito de Tonacatepeque, en San Salvador Este.

A través de estas actividades, lideradas por el Ministerio de Obras Públicas, por medio del Fovial, se ha sensibilizado a más de 87,500 personas y este año se proyecta alcanzar las 125,000, con actividades recreativas en centros educativos del país.

“Esta semana, vamos a estar visitando diferentes centros escolares, son 7 exactamente, en donde vamos a beneficiar a más de 1,280 familias con distintos conceptos de seguridad vial, por medio de sus estudiantes; el Consejo Nacional de Seguridad Vial diariamente redobla los esfuerzos y visita centros educativos de los 14 departamentos de nuestro país”, añadió Bardi.

Nacionales

Cielo medio nublado con lluvias puntuales

Publicado

el

El cielo en la mañana estará mayormente despejado. Por la tarde, estará poco a medio nublado, sobre todo en zonas de montaña y la cordillera volcánica, con posibilidad de algunas lluvias puntuales. En la noche, el cielo continuará entre poco a medio nublado, con la posibilidad de lluvias puntuales en la zona paracentral.

El viento estará del noreste y este ligeramente acelerado, con velocidad entre los 10 a 25 km/h y algunas ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h sensibles en zonas altas, especialmente en la zona oriental. Solo por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina sensible en el sector de costa, entre los 10 a 20 km/h.

El ambiente estará muy cálido en el día y fresco al final de la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a un sistema de alta presión que, en combinación con el flujo del este, orienta Vientos Norestes ligeramente acelerados sobre el territorio nacional. Sin embargo, el aporte de humedad del Mar Caribe y del océano Pacífico mantendrá el cielo medio nublado, con posibilidad de lluvias puntuales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades detienen a joven que intentó ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón

Publicado

el

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) sorprendieron a un joven que intentaba ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón, ubicado en Santa Tecla.

El individuo, identificado como Frey Soriano, de 25 años y originario de San Salvador, llevaba consigo al menos cinco bolsas con marihuana en su intento de acceso a las instalaciones del parque.

Los agentes del CAM notificaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes procedieron a la captura del joven en el lugar.

Las autoridades continúan investigando el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Morazán

Publicado

el

Esta tarde, un motociclista resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en la Ruta Militar, en la zona conocida como El Divisadero, en el departamento de Morazán.

Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del incidente para proporcionar atención prehospitalaria al afectado, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la escena del accidente, investigando las circunstancias del percance y determinando las responsabilidades correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído