Nacionales
Hoy inicia la PAES para 80 mil estudiantes del sistema educativo, tanto público como privado

Este miércoles 8 y jueves 9 de octubre más de 80 mil estudiantes, del sistema educativo público y privado, realizarán la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, mejor conocida como la PAES.
Hace unos meses, las autoridades del Ministerio de Educación habían determinado que la PAES ordinaria se aplicaría en un solo día, sin embargo, de determinó que se mantendrá en dos días como en los últimos años.
La PAES 2019 comenzará con las materias de Matemática, Habilidades Socioemocionales y Estudios Sociales se realizará el miércoles, mientras que Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura el jueves.
Según las autoridades, la prueba iniciará hoy a las 7:30 a.m. a 12:30 p.m. a los estudiantes que en este año están cursando el Segundo Año de Bachillerato, en modalidades de General o Técnico.
Ayer inició el envío y distribución de los paquetes que contienen la PAES, desde las Instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) hacia las cabeceras departamentales, para que cada institución se encargue de trasladarlos a los lugares sedes.
Nacionales
Última Hora: Reportan homicidio en Acajutla, Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un homicidio en Acajutla, Sonsonate, donde un hombre de 45 años fue atacado con un objeto contundente en la cabeza y el rostro.
Según las autoridades, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas cuando ocurrió el hecho.
Agentes de Investigaciones e Inteligencia de la PNC realizan las diligencias correspondientes para identificar y capturar al responsable del crimen.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente en Nahuizalco

Esta mañana, socorristas de Comandos de Salvamento en Sonsonate atendieron a un joven motociclista que sufrió un accidente vial en el parque central de Nahuizalco.
Según las autoridades, la víctima, de 18 años, perdió el control de su motocicleta y chocó contra la acera, provocándose una fractura expuesta en la pierna, a la altura del peroné.
Los socorristas le brindaron atención prehospitalaria en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.
Nacionales
VIDEO | Hombre ebrio provoca accidente tras quedarse dormido al volante en Apopa

Un hombre en estado de ebriedad provocó un accidente de tránsito al quedarse dormido mientras conducía su camioneta en una calle de la urbanización Ciudad Futura, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Testigos del hecho señalaron que el choque fue leve, pero llamó la atención de transeúntes y de otro conductor involucrado, quienes captaron imágenes que luego fueron compartidas en redes sociales.
Autoridades y especialistas en tránsito advierten que este tipo de conductas representan un alto riesgo, no solo para los conductores, sino también para peatones y otros vehículos, especialmente en accidentes de mayor gravedad.