Nacionales
Hospital Municipal prometido por Ernesto Muyshondt, sin avances en su construcción

El hospital municipal prometido por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sigue sin tomar forma, a pesar que había afirmando que este ya estaría funcionando en noviembre de 2020.
El edil dijo a inicios de la pandemia que construiría un centro médico en el barrio Santa Anita de esta capital. Según Muyshondt esto serviría para “descongestionar” la red hospitalaria.
Sin embargo, dicha promesa que ha quedado en el abandono. En redes sociales han recordado este proyecto afirmando que, al parecer, se trató de una mentira.
A la fecha se ha verificado que en el lugar donde sería construído el hospital no se han iniciado los trabajos.
Posteriormente, Muyshondt dijo en entrevistas que el proyecto estaría listo hasta el 2021, cambiando su versión. Afirmó que los planes cambiaron porque la pandemia no le permitió continuar con el proyecto.
Nacionales
VIDEO | Captan a hombre en silla de ruedas intentando robar batería de motocicleta en San Miguel
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.