Nacionales
Hombre lesiona con una cuma a otro con el que departía en Corinto, Morazán

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de Edwin Saúl Rivas Ruiz, quien atacó a otro hombre con una cuma luego de una discusión mientras bebían alcohol en una vivienda en el cantón Corralito, en Corinto, Morazán.
La víctima del ataque fue llevada de inmediato a un centro hospitalario con una herida en el cuello, para recibir atención médica. Tras el hecho, Rivas Ruiz intentó huir, pero fue localizado y puesto bajo arresto.
La Policía explicó que Rivas Ruiz será presentado ante las autoridades correspondientes para que sea acusado y procesado por el delito de lesiones.
Edwin Saúl Rivas Ruiz, atacó con una cuma a otro hombre, tras discutir mientras tomaban bebidas alcohólicas en el cantón Corralito, en Corinto, Morazán.
La víctima fue trasladada a un hospital con una herida en el cuello.
Nuestros equipos de inmediato montaron un operativo y lo… pic.twitter.com/3qo5z60Osw
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 13, 2024
Nacionales
Autoridades incautan 1,795 kg de cocaína en altamar

La Marina Nacional de El Salvador alcanzó un nuevo récord en la lucha contra el narcotráfico internacional al interceptar una embarcación a 1,150 millas náuticas (2,130 km) de la costa, transportando 1,795 kilos de cocaína, valuados en más de 44.8 millones de dólares.
El presidente Nayib Bukele informó que en la embarcación fueron capturados tres narcotraficantes ecuatorianos. Con esta incautación, entre 2024 y lo que va de 2025, las autoridades suman 39 toneladas de droga decomisadas, con un valor superior a 977 millones de dólares.
«Un golpe contundente al narcotráfico internacional. Vamos a continuar luchando contra el narcotráfico, aunque algunos quieran evitarlo», señaló el mandatario. En los próximos días se presentarán a los detenidos y la droga incautada.
El gobierno salvadoreño se ha destacado en los últimos años por frenar el flujo de droga en la región mediante importantes incautaciones en alta mar, dentro del operativo conocido como «muralla del Pacífico».
Este 2025 ha sido histórico: en seis meses, las autoridades ya superaron la cantidad total de droga incautada durante todo 2024, cuando se decomisaron 17.2 toneladas. Hasta junio de este año, se habían incautado 18.1 toneladas de diversos estupefacientes, valoradas en 449.2 millones de dólares.
Desde el inicio de la administración Bukele, se han incautado 71.6 toneladas de drogas, equivalentes a 1,682.7 millones de dólares.
Sucesos
Conductor choca contra vivienda en Jayaque; solo se reportan daños materiales

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en el distrito de Jayaque, La Libertad, dejó únicamente daños materiales, según reportes en redes sociales.
Imágenes del hecho muestran que el conductor impactó contra una vivienda, ocasionando daños considerables en la estructura. No se reportaron víctimas.
Judicial
Acabó con la vida de su bebé recién nacida y recibió 30 años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que María Antonia Preza fuera condenada a 30 años de cárcel por el homicidio agravado de una bebé recién nacida.
Según las investigaciones, en marzo de 2024, Preza dio a luz en una fosa séptica y no informó a nadie sobre el parto, procediendo a limpiar la escena para eliminar evidencias.
Tres días después, familiares hallaron el cuerpo de la bebé y notificaron a las autoridades. La autopsia reveló que la menor respiró al nacer y murió posteriormente por asfixia debido a la aspiración de heces.