Nacionales
Hombre de 52 años es capturado por el delito de estupro, en San Luis La Herradura, La Paz

Un hombre de 52 años que estaba acompañado sentimentalmente con una quinceañera fue capturado por la Policía en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz.
Las autoridades informaron que el detenido es José Javier Cruz, y será acusado por el delito de estupro.
La detención se realizó en flagrancia en una vivienda donde residía con la menor. Se desconoce cuánto tiempo tenían de convivir como pareja.
Cruz será remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea procesado.
El estupro es un delito sexual que se da entre una persona mayor de edad con una adolescente que consiente la relación mediante un engaño o abuso de superioridad sobre ella.
Se considera al delito del estupro la categoría más amplia de abuso sexual infantil, pederastia y otros actos.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.