Nacionales
Histórica gira de Ministro de Trabajo abriendo oportunidades para trabajadores salvadoreños
Bien dicen que el que busca encuentra. Y quien no se cansa de buscar oportunidades para la mano de obra salvadoreña en el extranjero es el ministro Rolando Castro.
El funcionario está de gira por Canadá y en las primeras 48 de su visita horas ya se ven los primeros resultados.

El ministro Castro, ha logrado acuerdos con empresarios canadienses y llevará cientos de trabajadores a Canadá con jugosos salarios.
“Durante su visita a Canadá, el ministro de trabajo, Rolando Castro se ha reunido con empresarios de ese país, con el fin de buscar inversores para El Salvador y generar fuentes de empleo para los trabajadores salvadoreños”, informó hoy la oficina de prensa del Ministerio de Trabajo.

“Nuestro ministro de Trabajo, se encuentra tocando más puertas para gestionar nuevas oportunidades para que más salvadoreños puedan ser parte del Programa de Migración Laboral.
Este día ha sostenido las primeras reuniones con empresarios canadienses”, publicó la cuenta oficial del ministerio de trabajo.
En una entrevista telefónica con este medio, el ministro Castro comentó muy emocionado que tras esta gira se abre una serie de oportunidades para cientos de salvadoreños que podrán viajar a Canadá legales a trabajar.
“Son trabajos estables, de 3 mil dólares mensuales, con contratos de dos años, las empresas absorben todos los costos, lo único que pagarán nuestros compatriotas es la comida”, dice el funcionario.

“Un trabajador que venga a ocupar una de los miles de plazas que se van a abrir, resuelve su vida y para mí es una enorme satisfacción poder servir a los más necesitados. Ayudar a nuestra gente es la misión que me ha encomendado el presidente Nayib Bukele y lo estamos haciendo”, dijo muy emocionado el ministro desde Canadá.
“Cuando regrese al país, volveré con buenas noticias”, dijo el ministro Castro.
Principal
Camión que transportaba tambos de gas vuelca arrojando su carga en la calle
Un camión que transportaba tambos de gas se encuentra volcado sobre la carretera que conduce hacia Chalatenango, específicamente en el tramo bajando a El Zapote, en el distrito de Nueva Trinidad.
El percance mantiene parcialmente obstruida la vía, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores transitar con extrema precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones correspondientes mientras se realizan las labores para retirar el vehículo y garantizar la seguridad en la zona.
Hasta el momento no se han confirmado personas lesionadas; sin embargo, debido al tipo de carga que transportaba el vehículo, existe riesgo potencial, por lo que se pide a la población evitar acercarse al lugar.
Principal
Conductor choca contra una máquina desgranadora en carretera Troncal del Norte
La carretera Troncal del Norte nuevamente se convirtió en escenario de un accidente de tránsito, en el que un vehículo tipo sedán y una maquinaria agrícola estuvieron involucrados.
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió esta madrugada en cercanías de la zona de El Paisnal, San Salvador Norte.Guía de viajes
Elementos de la Cruz Roja Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a una persona que resultó lesionada.
Mientras tanto, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena parea determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.
Principal
VMT reporta una reducción del 10% en accidentes viales en vacaciones de Navidad y fin de año
El viceministro de Transporte Nelson Reyes informó sobre los avances que ha tenido el país en materia de seguridad vial y el esfuerzo por reducir los accidentes viales para evitar tragedias en la población salvadoreña.
Según el titular del VMT, el cierre de 2025 se logró reducir en un 10% las fatalidades por siniestros viales y en porcentaje general del 2025, se logró reducir en un 5% menos de fallecidos en comparación con el 2024.
Reyes destacó que, estos resultados son producto de las reformas a la normativa, controles preventivos y el uso de fotomultas que se hizo para el bienestar de los salvadoreños.
El funcionario reiteró que desde el VMT seguirán trabajando de manera firme y hacer conciencia en los salvadoreños para respetar el reglamento de tránsito por su bien y el de sus familias.


