Connect with us

Nacionales

HISTORIA | VIDEO : Haydee Martínez, la fabricadora de productos para el hogar, pese a su ceguera

Publicado

el

Los salvadoreños son reconocidos por no darse por vencido sin importar las adversidades que la vida les ponga en su camino.

Muestra de ello, es el ejemplo de laboriosidad de Haydee Martínez, una persona ciega que elabora productos de alta demanda en los hogares salvadoreños como lo son la lejía, el jabón y el detergente.

Ella como toda mujer luchadora de la vida ha tenido que sortear la dificultad de no contar con el sentido de la vista, pero pese a ello, ha sabido salir adelante en la fabricación de los  productos del hogar que ella misma elabora en su vivida ubicada en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

Una mesa y los productos necesarios para la fabricación de los productos de limpieza son parte de su laboratorio, lugar donde las fórmulas y las cantidades exactas se combinan para crear los productos antes mencionados.

Haydee asegura que con las ganancias adquiridas en la venta de los productos sostiene su hogar, y que su ceguera, no ha sido un obstáculo para quedarse de brazos cruzados.

“Uno no tiene que estancarse a pesar que hayan dificultades en la vida. Uno tiene que levantarse y seguir adelante y no quedarse a llorar porque así uno no hace nada”, afirma ésta valiente mujer.

Ella comercializas sus productos con sus vecinos y amigos que solicitan la lejía, el jabón, gel y el detergente, mismos que emprendió a elaborar en un programa de emprendedores.

Ella misma bautizó su marcar de desinfectantes multiusos que lleva el nombre de Haylí, una combinación de su nombre con el de su hija.

Sin duda alguna, un gran ejemplo de superación y admiración por parte de Haydde, que reafirma la laboriosidad de los salvadoreños.

Noticia tomada de:

Reportaje Noticias 4 Visión.

Reportera. María José Ulloa.

Camarógrafo: Francisco Castillo.

Fecha: 28 de Febrero.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque

Publicado

el

En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.

«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.

A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.

«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.

Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos

Publicado

el

La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.

Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.

Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído