Connect with us

Nacionales

Habitantes de colonias en San Juan Opico en contra de disposiciones de la municipalidad

Publicado

el

Los habitantes de dos importantes colonias privadas del municipio de San Juan Opico, están descontentos con la municipalidad debido a una ordenanza, que según ellos, pone en riesgo la seguridad, limpieza y ornamentación de dichos complejos habitacionales.

Cabe señalar que, el pronunciamiento de los residentes de Ciudad Versailles y Ciudad Marsella del municipio de San Juan opico departamento de La Libertad, fue muy concisa y clara.

Los afectados dijeron que han sido informados por parte de la empresa prestadora de servicios, que en los próximos días dejarán de prestar el servicio de jardinería, ornato y mantenimiento de áreas verdes y recreativas dentro del complejo habitacional.

Además, rechazon rotundamente dicha Ordenanza; ya que, que están seguros que esta afectará considerablemente el ambiente residencial, en su ornamentación y mantenimientos de parques y áreas verdes recreativas.

«Cuando decidimos adquirir y vivir en estos complejo residenciales, lo hicimos atraídos por la belleza ornamental, bello paisajismo, espacios recreativos  y altos estándares de limpieza de estos,  que la compañía ofrece y garantiza y de lo cual hasta ahora nos sentimos altamente complacidos», expresaron.

«El valor que nos cobran mensualmente por este servicio, lo pagamos con gusto y está contemplado y aceptado por nosotros, desde que firmamos contrato», agregaron.

Los residentes se mostraron preocupados grandemente que la municipalidad tome estos servicios, asegurando que «por experiencia se sabe que las alcaldías, por falta de fondos y personal, inexperiencia y muchas veces por desconocimiento, no pueden absorber este tipo de actividades que hoy en día realiza de forma impecable, la compañía contratada para dichos servicios».

«Tememos que el ambiente agradable, los espacios recreativos, la impecable limpieza y la bella ornamentación de estos, que caracteriza a nuestras residenciales se pueda perder y convertirse en colonias sucias y abandonadas, lo cual sería un pésimo retroceso a nuestra calidad de vida e iría en detrimento de nuestra salud mental e impactaría incluso en el status y plusvalía de nuestras viviendas», concluyeron.

A través de un comunicado divulgado en redes sociales, hicieron dos peticiones:

Al señor alcalde municipal, Roberto Alas y su concejo, considerar el planteamiento y derogar esa ordenanza inconsulta, que aparte de afectar a los residentes, se vuelve impopular.

Al honorable Presidente de la República, Nayib Bukele, a estar vigilante de las decisiones de las alcaldías, que no coinciden con la política del actual gobierno de elevar el nivel de vida de los salvadoreños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista ebrio provoca accidente en Santiago de María, Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Wilber Alejandro Serrano Flores, de 25 años, es señalado como responsable de un accidente de tránsito ocurrido en dicha zona.

Según el reporte policial, Serrano Flores, conduciendo su motocicleta, invadió el carril contrario y colisionó contra un bus de la ruta 362. Al ser sometido a la prueba de alcotest, el resultado arrojó 235° de alcohol en su organismo.

El motociclista será remitido por el delito de conducción peligrosa, mientras las autoridades continúan con las investigaciones sobre el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en San Martín deja a hombre atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde del distrito de San Martín atendieron un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 13 de la Carretera Panamericana, frente al Centro Comercial El Encuentro «San Martín».

Según el reporte, un vehículo tipo pickup impactó contra la parte trasera de una rastra, dejando a un hombre atrapado entre los hierros retorcidos del automotor.

Los socorristas lograron liberar a la víctima, quien fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades investigan las circunstancias que provocaron el accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo choca y explota en puente El Papalón, San Miguel, dejando un fallecido

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba explotara tras un accidente de tránsito en el puente El Papalón, sobre el bypass de San Miguel.

Bomberos que acudieron al lugar confirmaron que el automotor se incendió en su totalidad, y la víctima quedó atrapada en el interior del vehículo.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar cómo se produjo este incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído