Connect with us

Nacionales

Habilitan vacunación contra la COVID-19 para mayores de 12 años en El Salvador

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que a partir de este jueves 29 de julio, ya se encuentran habilitadas la citas para la vacunación contra la COVID-19 para todos los mayores de 12 años.

Además, explicó que serán los representantes legales de los adolescentes, quienes deberán agendar la cita para que puedan aplicarse la dosis. Por lo que los invitó a hacer la cita en: http://vacunacioncovid19.gob.sv en la opción «Menor de Edad».

«OTRA BUENA NOTICIA PARA NUESTRO PAÍS: ¡Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los mayores de 12 años! Los representantes legales de los adolescentes, deberán hacer su cita en http://vacunacioncovid19.gob.sv en la opción que dice Menor de Edad», escribió Bukele a través de su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario reiteró que se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores; además, recordó que «el lugar más rápido para sacar cita es el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador».

«También están disponibles los 3 centros de autoservicio y los 160 centros distribuidos por todo nuestro país. Seguimos teniendo el ritmo de vacunación más rápido de Centroamérica. Gracias a Dios», destacó el presidente Bukele.

Hasta el momento, un total de 4,167,931 de personas han sido vacunadas contra la COVID-19. 2,710,883 han recibido la primera dosis; mientras que 1,457,048 la segunda.

Más información: https://covid19.gob.sv/

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído