Nacionales
Guardavidas de Protección Civil han rescatado a más de 2,000 personas en el año
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, participó, este jueves, en la entrevista de Diana Verónica y Tony para brindar información sobre el trabajo ejecutado por la unidad de guardavidas de la institución y el lanzamiento del Plan Fin de Año 2023.
El funcionario destacó que solo la unidad de guardavidas ha rescatado a más de 2,000 personas entre el 1° de enero y el 6 de diciembre de 2023.
«Este año, hasta esta fecha, podemos decir que le hemos dado una segunda oportunidad de vida a más de 2,000 personas a través de la unidad guardavidas de Protección Civil», indicó Amaya.
El director de Protección Civil señaló que para brindar una mayor ayuda a la población buscan tener 110 casetas para guardavidas en todas las playas del país. Resaltó que en dos años de funcionamiento, la unidad ha salvado la vida de más de 5,000 personas.
«Nuestra apuesta es tener 110 atalayas (casetas) para guardavidas en todas las playas del país. La unidad de Guardavidas fue lanzada el 20 de diciembre de 2021, dicha unidad, en dos años ha brindado una segunda oportunidad de vida a más de 5,000 personas que han sido rescatadas», apuntó Amaya.
Respecto al Plan Fin de Año 2023, el funcionario señaló que dicho Plan está compuesto por 6 estrategias.
«La primera es la vigilancia en el mar, otra estrategia es la vigilancia de la pirotecnia y la pólvora, la tercera es la vigilancia en carreteras (controles vehiculares y antidoping), otra es la vigilancia en concentraciones masivas (fiestas, conciertos, eventos religiosos, entre otros)», apuntó Amaya.
Añadió «otra estrategia es la vigilancia de los comercios encabezada por la Defensoría del Consumidor, esta trata de velar porque los establecimientos no incrementen los precios aprovechado la temporada».
El Plan Fin de Año 2023 inició el miércoles 6 de diciembre y finalizará el 3 de diciembre, en este participarán un aproximado de 100,000 personas entre socorristas, guardavidas, policías, militares, bomberos, personal de salud, personal del Viceministerio de Transporte (VMT), personal del ministerio de Obras Públicas (MOP).
Principal
Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate
Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.
Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.
Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
Nacionales
Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal
El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.
De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.
Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto
Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.
Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.
Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.
Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.






