2

Connect with us

Nacionales

Guardavidas de Protección Civil han rescatado a más de 2,000 personas en el año

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, participó, este jueves, en la entrevista de Diana Verónica y Tony para brindar información sobre el trabajo ejecutado por la unidad de guardavidas de la institución y el lanzamiento del Plan Fin de Año 2023.

El funcionario destacó que solo la unidad de guardavidas ha rescatado a más de 2,000 personas entre el 1° de enero y el 6 de diciembre de 2023.

«Este año, hasta esta fecha, podemos decir que le hemos dado una segunda oportunidad de vida a más de 2,000 personas a través de la unidad guardavidas de Protección Civil», indicó Amaya.

El director de Protección Civil señaló que para brindar una mayor ayuda a la población buscan tener 110 casetas para guardavidas en todas las playas del país. Resaltó que en dos años de funcionamiento, la unidad ha salvado la vida de más de 5,000 personas.

«Nuestra apuesta es tener 110 atalayas (casetas) para guardavidas en todas las playas del país. La unidad de Guardavidas fue lanzada el 20 de diciembre de 2021, dicha unidad, en dos años ha brindado una segunda oportunidad de vida a más de 5,000 personas que han sido rescatadas», apuntó Amaya.

Respecto al Plan Fin de Año 2023, el funcionario señaló que dicho Plan está compuesto por 6 estrategias.

«La primera es la vigilancia en el mar, otra estrategia es la vigilancia de la pirotecnia y la pólvora, la tercera es la vigilancia en carreteras (controles vehiculares y antidoping), otra es la vigilancia en concentraciones masivas (fiestas, conciertos, eventos religiosos, entre otros)», apuntó Amaya.

Añadió «otra estrategia es la vigilancia de los comercios encabezada por la Defensoría del Consumidor, esta trata de velar porque los establecimientos no incrementen los precios aprovechado la temporada».

El Plan Fin de Año 2023 inició el miércoles 6 de diciembre y finalizará el 3 de diciembre, en este participarán un aproximado de 100,000 personas entre socorristas, guardavidas, policías, militares, bomberos, personal de salud, personal del Viceministerio de Transporte (VMT), personal del ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído