2

Connect with us

Nacionales

Guardavidas de Protección Civil han rescatado a más de 2,000 personas en el año

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, participó, este jueves, en la entrevista de Diana Verónica y Tony para brindar información sobre el trabajo ejecutado por la unidad de guardavidas de la institución y el lanzamiento del Plan Fin de Año 2023.

El funcionario destacó que solo la unidad de guardavidas ha rescatado a más de 2,000 personas entre el 1° de enero y el 6 de diciembre de 2023.

«Este año, hasta esta fecha, podemos decir que le hemos dado una segunda oportunidad de vida a más de 2,000 personas a través de la unidad guardavidas de Protección Civil», indicó Amaya.

El director de Protección Civil señaló que para brindar una mayor ayuda a la población buscan tener 110 casetas para guardavidas en todas las playas del país. Resaltó que en dos años de funcionamiento, la unidad ha salvado la vida de más de 5,000 personas.

«Nuestra apuesta es tener 110 atalayas (casetas) para guardavidas en todas las playas del país. La unidad de Guardavidas fue lanzada el 20 de diciembre de 2021, dicha unidad, en dos años ha brindado una segunda oportunidad de vida a más de 5,000 personas que han sido rescatadas», apuntó Amaya.

Respecto al Plan Fin de Año 2023, el funcionario señaló que dicho Plan está compuesto por 6 estrategias.

«La primera es la vigilancia en el mar, otra estrategia es la vigilancia de la pirotecnia y la pólvora, la tercera es la vigilancia en carreteras (controles vehiculares y antidoping), otra es la vigilancia en concentraciones masivas (fiestas, conciertos, eventos religiosos, entre otros)», apuntó Amaya.

Añadió «otra estrategia es la vigilancia de los comercios encabezada por la Defensoría del Consumidor, esta trata de velar porque los establecimientos no incrementen los precios aprovechado la temporada».

El Plan Fin de Año 2023 inició el miércoles 6 de diciembre y finalizará el 3 de diciembre, en este participarán un aproximado de 100,000 personas entre socorristas, guardavidas, policías, militares, bomberos, personal de salud, personal del Viceministerio de Transporte (VMT), personal del ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

Nacionales

Pronostican tormentas y lluvias en distintas zonas del país durante este domingo

Publicado

el

Durante la mañana de este domingo, el cielo estará variando entre despejado y poco nublado. Sin embargo, la nubosidad incrementará desde el mediodía en sectores de la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa norte.

Desde temprano en la tarde, se prevén tormentas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos momentáneamente fuertes en todas las zonas montañosas del norte del país. Asimismo, se esperan precipitaciones a lo largo de la franja volcánica, especialmente en las cordilleras del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y Berlín-Tecapa.

Para la noche, las tormentas continuarán formándose en la zona montañosa del norte, así como en los valles de la zona central y en las zonas occidental y oriental. Posteriormente, se desarrollarán nuevas tormentas en la costa central y áreas cercanas a la franja volcánica, condiciones que persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.

El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas superiores a los 45 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.

Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas principalmente por una onda tropical, el flujo acelerado del este y el apoyo de sistemas en capas medias y altas de la tropósfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y de carácter disperso.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana

Publicado

el

Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.

Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.

Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Continue Reading

Nacionales

Atención: ANDA prevé interrupciones temporales en el servicio de agua potable en Usulután Este

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que el servicio de agua potable se verá afectado temporalmente en varios sectores del distrito de Concepción Batres, municipio de Usulután Este, debido a labores de mantenimiento programadas por la distribuidora eléctrica.

La interrupción está prevista para mañana, domingo 21 de junio, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Durante ese período, el sistema de distribución de agua potable podría presentar afectaciones mientras se ejecutan los trabajos en la red eléctrica.

Las zonas que podrían experimentar inconvenientes en el suministro son los barrios El Calvario, Candelaria, El Centro, La Parroquia y San Antonio. Asimismo, la medida afectará al caserío Santa Lucía, la colonia El Progreso y la lotificación El Paraisal II.

ANDA explicó que la afectación está vinculada directamente a la suspensión temporal del servicio eléctrico, indispensable para el funcionamiento de los sistemas de bombeo y distribución de agua potable.

La institución indicó que, una vez sea restablecido el suministro de energía eléctrica, los sistemas retomarán su operación habitual.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído