Nacionales
Grupo de empresarios salvadoreños en el exterior proyectan más inversión en El Salvador
La comunidad de empresarios salvadoreños en el exterior (SALEX) han puesto de nuevo su confianza en El Salvador, a raíz de la apuesta de desarrollo turístico y económico que impulsa el Gobierno en zonas que durante mucho tiempo no se habían explorado.
KGB Comercial Inc. ahora proyecta su capital para abrir una sucursal de sus servicios y un call center en El Salvador, que les permita ampliar sus operaciones y generar empleo para los salvadoreños.
— Cristian Flores (@CrisFloresSV) December 3, 2022
La seguridad es el principal valor por el que proyectan invertir en el país.🇸🇻🇺🇸 pic.twitter.com/bXGoiAnjO1
Muestra de ello son los resultados de la reciente misión de negocios del comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, en Long Island, Nueva York, Estados Unidos, en la que se reunió con alrededor de 60 empresarios salvadoreños que buscan colocar capital en iniciativas del país.
«Estos empresarios han destinado su capital a inversiones enfocadas en proyectos de servicio, construcción, infraestructura logística y otros sectores complementarios a los proyectos estratégicos de la Presidencia», indicó Flores.
Exitosos empresarios salvadoreños que viven en Long Island, Nueva York, y otras ciudades cercanas de la costa este de Estados Unidos, serán parte de la visión del Presidente @nayibbukele de transformar El Salvador en todas sus aristas.🇸🇻 pic.twitter.com/FD3A22zeGS
— Cristian Flores (@CrisFloresSV) December 5, 2022
De acuerdo al funcionario, los proyectos en los que la diáspora ha mostrado más interés son: el Aeropuerto del Pacífico, la Red de Puertos, Surf City circuitos 1 y 2, así como el Tren del Pacífico.
Uno de los eventos que más destacó el comisionado fue la visita a KBG Comercial Inc., una empresa de transporte y logística que proyecta abrir una sucursal de sus servicios y un call center en El Salvador. Esto representará más empleos en el territorio salvadoreño.
«Exitosos empresarios salvadoreños que viven en Long Island, Nueva York, y otras ciudades cercanas de la costa este de Estados Unidos, serán parte de la visión del presidente Bukele de transformar El Salvador en todas sus aristas», manifestó.
Los resultados de la gestión del Presidente @nayibbukele, tanto en materia económica como en seguridad, abren camino para que Francisco Rivera y su familia proyecten su inversión urbanística y hotelera en el oriente de El Salvador.🇸🇻 pic.twitter.com/8eBs0C3l0c
— Cristian Flores (@CrisFloresSV) December 4, 2022
Previo a la reunión con la comitiva de empresarios, en septiembre el comisionado Flores sostuvo un encuentro con representantes del consorcio Cinversal Group, compuesto en su mayoría por empresarios salvadoreños en el exterior, los cuales anunciaron una inversión de alrededor de $20 millones en la zona oriental.
«El oriente del país, de donde emigraron la mayoría de nuestros hermanos en el exterior tiene gran potencial, por lo que hoy el consorcio Cinversal Group invertirá $20 millones en proyectos de conectividad marítima», detalló el funcionario.
Los inversionistas involucrados compartieron en un comunicado que su deseo es contribuir a los planes de la administración del Gobierno del presidente Nayib Bukele para el desarrollo de la nación.
«Con este aporte, los salvadoreños vamos a aportar para los esfuerzos del presidente Nayib Bukele. Tenemos grandes expectativas, y queremos ver crecer a nuestro país. Queremos sacar adelante a El Salvador», señalaron.
Principal
Extranjeros capturados en altamar con drogas son condenados a diez años de prisión
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a los ecuatorianos Carlos Alfredo Catato Malave, Junior Alexander Lucas Mero y Manuel Enrique de la Rosa González, así como a los mexicanos Fermín Cortez Leiva, Félix José Rosales García y Abel Ramos Meza, tras ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.
Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2024, cuando elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha a 920 millas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, en la que viajaban los ecuatorianos.
En la embarcación se incautaron 1,551 paquetes de cocaína, valorados en $38,992,140.
Posteriormente, una segunda embarcación fue interceptada con los tres mexicanos, quienes tenían la tarea de abastecer a la tripulación ecuatoriana con combustible y alimentos.
Durante la vista pública, los imputados dijeron ser pescadores, aceptaron el delito y pidieron disculpas a la República de El Salvador.
Principal
Presidente Bukele invita a la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico
El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes la inauguración de la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico de San Salvador, un espacio completamente renovado que abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.
El parque navideño incluye tres plazas restauradas, nuevos espacios interactivos, espectáculos diarios, la Estación del Tren, la Fábrica de Galletas, la Casa del Grinch, la Casa de Santa y la Casa de Lula. Además, contará con talleres, música, desfiles, un Mercado Navideño y el que será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica.
Según el mandatario, la Villa Navideña estará abierta todos los días de diciembre, de 10:00 a.m. hasta la medianoche, sin ningún costo para los visitantes.
Principal
Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol
Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.
De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.
Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.
Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.







