Nacionales
GOES y gremiales del transporte de público de pasajeros inician Mesa Integral del Sector Transporte

La tarde del martes, comenzó la instalación de la Mesa Integral del Sector Transporte impulsada por el Gobierno para transparentar el diálogo entre el Ejecutivo y transportistas con el fin de dignificar este rubro en beneficio de la población.
El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, indicó que la Mesa Integral del Sector Transporte priorizará temas como el cumplimiento a la normativa de tránsito, subsidio al transporte, cancelación de multas, derechos laborales de los trabajadores del rubro, seguridad, fortalecimiento del sector, entre otros
“El Gobierno nunca va a salir con un as bajo la manga ni va a dar un golpe por la espalda, todo será mediante el diálogo y el consenso”, dijo Castro, llevando tranquilidad a los empresarios para que estén seguros que lo que se busca es mejorar el transporte colectivo donde todos resulten beneficiados.
“Debemos privilegiar el diálogo, donde salgan bien los empresarios y que el Gobierno mande un buen mensaje institucional, pero fundamentalmente debemos trabajar para que el beneficiario principal sea el pueblo salvadoreño”, añadió Castro.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, indicó que todo inició por una “instrucción directa del presidente Nayib Bukele pidiendo intervenir para conformar una mesa con el sector transporte que sea lo más participativa posible y que cuente con toda la representación, legalidad y legitimidad”.
Herrera puntualizó que cerca del 70% de la población se moviliza en este tipo de transporte, por lo que es un tema importante para el Gobierno y buscar soluciones es prioritario, por lo que a la Mesa se sumarán la cartera de Seguridad y la Policía Nacional Civil (PNC) para abordar el tema de seguridad.
“El presidente Bukele le regresa una esperanza al sector transporte. Nos acerca al Gobierno una cosa: brindarle un mejor servicio a los usuarios. Es el anhelo de muchos empresarios y es el anhelo del Gobierno”, dijo por su parte el empresario Catalino Miranda.
Nacionales
FOTOS | Desarticulan red de narcotráfico que operaba en el occidente y San Salvador

En un amplio operativo desarrollado esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desmanteló una estructura de narcotráfico que operaba en la zona occidental del país y en el área metropolitana de San Salvador.
La intervención es el resultado de una investigación que se extendió por un año, y que hasta el momento ha permitido documentar al menos 25 casos vinculados a actividades de comercialización y distribución de droga. Las autoridades han identificado a 33 personas relacionadas con tres células dedicadas a estas actividades ilícitas en diferentes puntos del territorio salvadoreño.
Durante el operativo, fueron capturados los presuntos líderes de esta estructura criminal: José Alfredo Escobar Gil, Sara Georgina Hernández, Fredis Antonio Anaya Orellana y Fátima Lisset Callejas Tejada. Asimismo, se notificará de nuevos cargos a 12 individuos que ya cumplen condenas en distintos centros penales del país, por su presunta vinculación con estos hechos.
La operación incluyó 18 allanamientos en sectores de La Libertad, Santa Ana, Ciudad Arce y San Salvador, con el respaldo de binomios K9 de la PNC. En los registros se incautaron drogas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos que servirán como evidencia para robustecer el proceso judicial.
Además de los supuestos cabecillas, las autoridades reportaron la captura de otras 12 personas: Salvador Antonio Ángel Espinoza, José Manuel Barahona Ángel, Walter Isaías Guevara Vásquez, Néstor Enrique Tobar Castro, Jaime Alexander Escalón Velásquez, José Mario Rodríguez Cano, Héctor Rafael Centeno Martínez, Estela de los Ángeles Ramos Cruz, Rina Griselda López, Steven Emanuel López, Ana del Carmen Osegueda López y Erika Cecilia López.
A todos los detenidos se les atribuye el delito de tráfico ilícito de drogas. La Fiscalía ha reiterado su compromiso de continuar enfrentando a las estructuras criminales que afectan la seguridad del país.
Nacionales
Accidente de tránsito en Santa Tecla deja una persona fallecida y otra lesionada

Un trágico accidente de tránsito se registró este viernes en el distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad Sur, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones, según informaron las autoridades.
El percance ocurrió tras la colisión entre un autobús y un vehículo tipo pick up. Equipos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, socorristas y personal del Sistema de Emergencias Médicas se desplazaron al lugar para atender la emergencia. La persona lesionada fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de la zona, confirmaron fuentes oficiales.
Este nuevo hecho se suma a la preocupante estadística de siniestralidad vial en el país. De acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 24 de abril de 2025 se han registrado más de 6,200 accidentes de tránsito en El Salvador, los cuales han dejado más de 360 fallecidos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a manejar con responsabilidad y respetar las normas de tránsito para evitar más tragedias en las vías del país.
⚠️ Nuestro #EquipoTácticoOperativo junto con @BomberosSV, @SEM132_SV e instituciones del Sistema Nacional de #ProtecciónCivil, atendieron accidente de tránsito en el que un bus colisionó con un vehículo tipo pick up.
📍Distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur. pic.twitter.com/Kxkx6Qwnyl
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) April 25, 2025
Nacionales
El Salvador acumula 20 días sin homicidios en abril, según datos de la PNC

El Salvador continúa sumando jornadas sin homicidios en lo que va de abril de 2025. Según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), el país ya contabiliza 20 días sin registrar asesinatos durante el presente mes.
La información fue divulgada por la institución a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), donde se confirmó que el jueves 24 de abril concluyó sin hechos violentos relacionados con homicidios a nivel nacional.
Los días sin muertes violentas registrados por la PNC en abril corresponden al 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22 y 24.
Autoridades atribuyen esta reducción en los homicidios a los operativos de seguridad realizados por la Policía Nacional Civil en conjunto con la Fuerza Armada, como parte de la estrategia de control territorial impulsada por el Gobierno. Estas acciones, aseguran, han contribuido a consolidar a El Salvador como uno de los países más seguros del hemisferio occidental.