Connect with us

Nacionales

Gobierno invertirá $15 millones en obras de protección para beneficiar a las familias de Ilopango

Publicado

el

El Gobierno ha acelerado los trabajos de mitigación en diversos puntos del país, aprovechando que no es época de lluvia. Para este 2022, prevé hacer una inversión millonaria en obras de prevención de riesgos. Solo en el municipio de Ilopango se destinarán más de $15 millones.

“Haremos otras obras en otros sectores donde hay problemas de cárcavas o inundaciones, pero que lamentablemente en el pasado no se intervinieron oportunamente. Ahora haremos los trabajos necesarios para disminuir la vulnerabilidad”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez.

Algunas de las zonas que se tienen planificadas intervenir este año, en el referido municipio son: El río El Chagüite, la colonia Santa Lucía, la colonia El Matazano y la comunidad Belén.

En el caso del río Chagüite hay planes para desarrollar obras de control de erosión en el cauce, para evitar que siga provocando cárcavas en la zona. Mientras que, en la colonia Santa Lucía se buscará solucionar el problema de inundaciones que afecta a los habitantes durante décadas.

Precisamente, el problema de inundaciones en la colonia Santa Lucía, se deriva en gran parte por el cierre de pozos de aguas lluvias tanto en la colonia El Matazano como en la colonia Belén, ya que esto genera que todo el flujo de agua se concentre en la zona de El Triángulo, de ahí la importancia de ejecutar todos estos proyectos.

Estas obras se sumarán a los trabajos que están por finalizar en el reparto Las Cañas, Ilopango, donde se trabaja para eliminar por completo una cárcava que se formó hace años. Con la inversión de más de $500,000 se está beneficiando a 8,500 familias de Las Cañas y zonas aledañas.

Todas estas obras de mitigación forman parte del compromiso que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el bienestar de los salvadoreños que debido al desinterés de las administraciones anteriores tuvieron que permanecer por décadas en lugares vulnerables.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído