Nacionales
Gobierno invertirá $15 millones en obras de protección para beneficiar a las familias de Ilopango
El Gobierno ha acelerado los trabajos de mitigación en diversos puntos del país, aprovechando que no es época de lluvia. Para este 2022, prevé hacer una inversión millonaria en obras de prevención de riesgos. Solo en el municipio de Ilopango se destinarán más de $15 millones.
“Haremos otras obras en otros sectores donde hay problemas de cárcavas o inundaciones, pero que lamentablemente en el pasado no se intervinieron oportunamente. Ahora haremos los trabajos necesarios para disminuir la vulnerabilidad”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez.
Algunas de las zonas que se tienen planificadas intervenir este año, en el referido municipio son: El río El Chagüite, la colonia Santa Lucía, la colonia El Matazano y la comunidad Belén.
En el caso del río Chagüite hay planes para desarrollar obras de control de erosión en el cauce, para evitar que siga provocando cárcavas en la zona. Mientras que, en la colonia Santa Lucía se buscará solucionar el problema de inundaciones que afecta a los habitantes durante décadas.
Precisamente, el problema de inundaciones en la colonia Santa Lucía, se deriva en gran parte por el cierre de pozos de aguas lluvias tanto en la colonia El Matazano como en la colonia Belén, ya que esto genera que todo el flujo de agua se concentre en la zona de El Triángulo, de ahí la importancia de ejecutar todos estos proyectos.
Estas obras se sumarán a los trabajos que están por finalizar en el reparto Las Cañas, Ilopango, donde se trabaja para eliminar por completo una cárcava que se formó hace años. Con la inversión de más de $500,000 se está beneficiando a 8,500 familias de Las Cañas y zonas aledañas.
Todas estas obras de mitigación forman parte del compromiso que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el bienestar de los salvadoreños que debido al desinterés de las administraciones anteriores tuvieron que permanecer por décadas en lugares vulnerables.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca
Un accidente de tránsito se registró este día en la carretera Longitudinal del Norte, donde un vehículo terminó volcado.
El hecho ocurrió en el tramo comprendido entre la Cuarta Brigada de Infantería y el desvío a Santa Bárbara, en Chalatenango. Elementos de la Policía Nacional Civil se presentaron en la zona para determinar las causas del accidente.
Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas con lesiones de gravedad.
Economia
Se realizó el sorteo del Gordo Navideño de la Lotería Nacional; consulta aquí los resultados
El sorteo El Gordo Navideño se realizó con éxito y distribuyó más de 3 millones de dólares en premios, beneficiando a participantes en todo el país.
El sorteo contó con más de 12,000 oportunidades de ganar y otorgó tres premios principales: el primer premio de $1,500,000 correspondió a la serie 164 y billete 77; el segundo premio de $100,000 a la serie 414 y billete 07; y el tercer premio de $50,000 a la serie 912 y billete 18.
Para este sorteo se emitieron 100,000 billetes, organizados en series de la 000 a la 999, con billetes del 00 al 99, cada uno con 40 fracciones participantes. Para ganar los premios mayores fue necesario acertar el número de serie y el número de billete. Además, se otorgaron premios por aproximación, terminación y derivados.
Los resultados oficiales pueden consultarse en la aplicación Lotería de El Salvador, en el sitio web institucional, en listas impresas en periódicos, con agentes vendedores y en puntos de venta autorizados.
Principal
Joven motociclista muere en accidente de tránsito en Cuscatlán
Como Cipriano de Jesús Valle, de 33 años, fue identificado el motociclista que perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.
El hecho se registró durante la madrugada, cuando la motocicleta impactó contra un vehículo sobre la carretera a Suchitoto, informaron las autoridades. Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente, sin descartar que haya sido producto del exceso de velocidad.
Por este incidente, las autoridades no han reportado capturas.








