Connect with us

Nacionales

Gobierno inicia II fase de proyecto de agua en caserío Santa Elena de Texistepeque para beneficiar a más de 700 habitantes

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM inició la ejecución de la segunda fase del proyecto de agua potable en caserío Santa Elena del cantón Santo Tomás, en el distrito de Texistepeque, en el municipio de Santa Ana Norte.

Esta etapa del “diseño y construcción para una línea de impelencia (o red de tubería de distribución), tanque de almacenamiento y entronque a la red de distribución” garantizará la calidad adecuada, abastecimiento eficiente, operatividad y funcionamiento del sistema.

En la primera fase se construyó un pozo de 200 metros de profundidad, el cual fue debidamente equipado y como continuación; en esta etapa corresponde, diseñar el sistema que incluye la red de distribución de la tubería galvanizado de 1,500 metros lineales de 3 pulgadas de diámetro y un tanque de almacenamiento con la capacidad demandada.

Se construirá un cerco de malla ciclón, muros de contención, un entronque a la red de distribución existente, así como reparación o sustitución de 297 metros de tubería PVC de 2 pulgadas y ampliación de la red en 138 metros de tubería de igual diámetro.

También se agregarán acometidas domiciliares, así como las válvulas, para en un futuro, hacer reparaciones sin mayor problema y no tener que intervenir el sistema completo; se realizarán muros de contención para fortalecer el tanque de almacenamiento al igual que obras diseñadas para el abastecimiento de agua potable con características adecuadas en cuanto a calidad y cantidad para la comunidad del caserío Santa Elena del cantón Santo Tomas, del distrito de Texistepeque en el departamento de Santa Ana.

Completadas las obras requeridas, la zona tendrá una fuente y un moderno sistema de distribución de agua potable con capacidad de satisfacer una de las necesidades básicas de la población -dar agua a los habitantes- y de esa manera, superar la deficiencia de sistema potable actual, que ha incrementado los gastos en el presupuesto familiar de la población, así como molestias innecesarias en el abastecimiento de agua potable.

Este es el segundo proyecto de agua potable que la DOM ejecuta en Texistepeque después de Brisas de Guajoyo donde más de 260 habitantes muy pronto dejarán de padecer este problema. En la zona occidental, la DOM también ejecuta proyectos similares en el distrito Masahuat, El Porvenir, Santa Rosa Guachipilín y Santiago de La Frontera.

A escala nacional, la DOM ejecuta 28 proyectos de agua potable, tres de los cuales ya fueron entregados en cantón San Bartolo, Chalatenango, San Isidro en Morazán, cantón Palacios, Jutiapa, Cabañas y en cantón La Arenera, El Porvenir en Santa Ana, en este último más de 700 habitantes se abastecen ya del preciado líquido, desde el 8 de mayo del presente año.

Como estos proyectos, en dos años la DOM ha realizado más de 8,500 obras en los 262 distritos de El Salvador y “seguiremos trabajando en la dirección correcta”. De esa manera, el mandatario prioriza los proyectos que los salvadoreños necesitan e invierte los impuestos; y prueba que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

Publicado

el

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.

El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.

Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.

Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.

El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.

Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído