Nacionales
Gobierno inicia entrega de paquetes agrícolas en Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició este lunes con la entrega de los paquetes agrícolas para los productores de la zona occidental del país.
De acuerdo a las autoridades, esta es la entrega de paquetes más grande de la historia del país, ya que en total se entregarán 400 mil paquetes agrícolas a igual número de agricultores que se encuentran en el padrón de beneficiarios.
“Por primera vez en nuestro país se ejecutará la entrega más transparente y con la mayor cantidad de puntos de entrega a nivel nacional del programa de Paquetes Agrícolas. Estamos buscando la cosecha récord, por esa razón daremos 30% más de paquetes”, dijeron en sus redes sociales.
Desde las primeras horas de este lunes se está entregando la ayuda en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán. La zona central será abastecida el 6 de mayo; y la oriental el 20 del mismo mes.A
Asimismo, las autoridades habilitarán hasta 500 puntos de entrega para tener un mejor orden y logista y por supuesto evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.
Principal
Enviado a prisión por hurtar productos en boutique de Soyapango
Jorge Adalberto Miranda Platero, de 60 años, fue condenado a siete años de cárcel por el delito de hurto agravado en perjuicio de una víctima, a quien le sustrajo varios objetos de valor de una boutique, entre ellos, tres celulares iPhone, cremas, zapatos y ropa de marca.
Según consta en el expediente del Tribunal de Sentencia de San Salvador, Miranda Platero comenzó a interactuar con la víctima desde marzo de 2024, iniciando con ella una relación sentimental. El 4 de enero 2025 se reunieron en una gasolinera Texaco ubicada en la zona de Plaza Mundo, en el distrito de Soyapango y con engaños el imputado logró que la mujer le diera alojamiento en su casa.
El 9 de enero, Miranda convenció a la mujer para ir realizarse un tratamiento de cabello y mientras ella estaba en el salón de belleza, el hombre tomó un taxi y aprovechó para ir a la casa y sustraer los productos.
Principal
Procesan a dos mujeres por exigir dinero a cambio de no divulgar video íntimo
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, realizó ayer vista pública contra dos mujeres acusadas del delito de extorsión agravada. De acuerdo a la versión fiscal, la víctima ingresó a un sitio en Facebook donde le ofrecían servicios para que su ex pareja regresara con ella.
A cambio del supuesto trabajo espiritual, la mujer depositó sumas de dinero en cuentas bancarias a nombre de Rosa Idalia Pinzón y Reina Guadalupe Alvarado.
Posteriormente a la víctima le solicitaron enviar un vídeo mostrando su cuerpo. De acuerdo a la Fiscalía, el siguiente paso fue exigirle más dinero o de lo contrario harían público el vídeo.
Durante la vista pública, ambas mujeres aseguraron que fue otra persona del sexo masculino, quien habría cometido el delito. Alegaron que ellas se dedicaban a la venta de productos en línea y que no se percataron que usaron sus cuentas bancarias para cometer el delito de extorsión. Al término de la audiencia la dos mujeres fueron absueltas.
Principal
El Salvador registra máxima temperatura de 34.9 °C durante este jueves
Acahuapa, en San Vicente, continúa a la cabeza como la zona de monitoreo con la máxima temperatura este jueves, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).
A través de su observatorio, el MARN indicó en la red social X que la estación de Acahuapa registró 39.4 °C, por encima de Nueva Concepción (38.8 °C), Chorrera del Guayabo (38.3 °C), Cerrón Grande (38.3 °C) y Güija (38.1 °C).
En contraste, siempre en San Vicente, fue la estación de Tepetitán con 31.2 °C donde menos calor se registró este jueves.
Estos datos confirman la información del MARN sobre la influencia de altas temperaturas en el país, cercanas a mayores a los 40 °C por lo que se pide a la población extremar medidas para evitar deshidratación y / o afectaciones en la salud de otra índole por causa de la exposición a los rayos del sol




