Connect with us

Nacionales

Gobierno impulsa plan para atender la emergencia ante amenaza del huracán Eta

Publicado

el

Autoridades de Protección Civil informaron que el Gobierno cuenta con un plan para atender la emergencia ante la llegada a Centroamérica del huracán Eta, que ya pasó a categoría 4.

Protección Civil declaró alerta verde desde el fenómeno se catalogó como depresión tropical 29, la cual pasó a tormenta tropical Eta y luego a huracán, por lo que se decretó alerta roja este lunes.

Además de esta acción, como parte del plan ante la amenaza del fenómeno natural el Gobierno ha activado las 14 comisiones departamentales y las 262 comisiones municipales de Protección Civil, y ha establecido 1,152 albergues para posibles personas evacuadas. De estos, 545 son centros escolares.

El Gobierno también informó que las acciones comprenden las evacuaciones preventivas en las zonas susceptibles a derrumbes o inundaciones, como el Bajo Lempa y las comunidades de Nejapa afectadas la semana pasada por un alud de tierra, entre otras. 

En cuanto a la atención sanitaria, el Ministerio de Salud ha puesto a disposición 628 equipos de atención en todo el país, además de 114 que atenderán en las zonas críticas o donde haya desastres, todo esto sin descuidar las acciones para contener la pandemia por COVID-19.

El plan también incluye, señaló Protección Civil, tener a disposición más de 20,000 trabajadores del Ministerio de Salud listos para intervenir las zonas donde haya derrumbes y acumulación de material rocoso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído