Nacionales
Gobierno del Presidente Nayib Bukele presenta el Plan de Eventos 2022, como guía de trabajo para la promoción económica

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó este día el Plan de Eventos 2022, el cual tiene como objetivo definir la hoja de ruta y el plan de trabajo de promoción económica que El Salvador desarrollará en el exterior el próximo año.
“En el marco de la diplomacia económica y comercial, que estamos convencidos debemos realizar y mandata sustantivamente el Plan Cuscatlán, el Gobierno de El Salvador se pone a disposición de las misiones diplomáticas y oficinas consulares en todo el mundo como parte de la estrategia de apoyo del desarrollo productivo e inserción internacional”, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
En la actividad también participaron el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, y el director de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eduardo García.
“Es un día histórico, en el cual nos abrimos al mundo de una manera diferente, como un país, nación y pueblo dispuesto a trabajar y crear desarrollo para todos sus connacionales”, dijo el secretario de Comercio e Inversiones.
Este plan es una herramienta para lograr el posicionamiento en el exterior, y se originó con el objetivo de unificar esfuerzos, encaminados, tanto por instituciones públicas como gremiales empresariales, como una alianza pública privada cuya misión era apoyar empresas para que tengan una mayor participación en ferias y misiones comerciales. Adicionalmente, se agregó el componente de inversión y el de atracción de inversiones y turismo.
Solo en este año, 200 empresas salvadoreñas fueron apoyadas en sus procesos de internacionalización. De igual manera, se firmaron nueve convenios y acuerdos económicos, así como $3 millones en ventas efectivas. Para el año 2022, se tienen 120 actividades programadas y se cuenta con 11 instituciones involucradas.
El Plan de Eventos representa una ventana para llegar a más de 1,200 millones de consumidores en más de 40 destinos el mundo; razón por la cual, además de presentar este proyecto, se juramentaron a 11 consejeros económicos que trabajarán en acciones de promoción comercial fuera de las fronteras.
Asimismo, se firmó una carta de intención de los sectores público-privado para la promoción económica en el exterior, luego se desarrolló el conversatorio “Internacionalizando los productos y servicios salvadoreños con el esfuerzo interinstitucional público y privado, plan de eventos”.
El Gobierno del Presidente Bukele se caracteriza por trabajar de forma coordinada e interinstitucional en la búsqueda de los mejores resultados para la economía salvadoreña; en ese sentido, el Plan de Eventos 2022 fortalece el sistema productivo, el desarrollo empresarial, la exportación y atracción de inversión en la creación de nuevas y mejores oportunidades.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras ser arrastrado por una vaca en Usulután

Una persona sufrió lesiones luego de ser arrastrada por una vaca en el caserío Lazo, del cantón Puerto Parada, según reportes preliminares.
De acuerdo con las primeras versiones, el afectado se habría enredado accidentalmente con un lazo, lo que provocó que el animal lo arrastrara.
Equipos de emergencia llegaron al lugar del incidente y brindaron atención prehospitalaria al lesionado. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada por las lesiones sufridas.
Nacionales
Falla en frenos de microbús provoca accidente en Santa Tecla y deja varios lesionados

Varias personas resultaron lesionadas este miércoles luego de que un microbús del transporte público sufriera un accidente en la calle al Boquerón, en Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad tras fallar el sistema de frenos, lo que provocó el percance.
Los heridos, cuyas identidades no fueron reveladas, recibieron atención de socorristas que acudieron al lugar. En tanto, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para coordinar la asistencia y regular el tráfico, ya que el hecho generó un fuerte congestionamiento vial.
Nacionales
Explosión de cilindro de gas en Santa Tecla deja dos adultos mayores lesionados

Dos personas de la tercera edad resultaron lesionadas luego de la explosión de un cilindro de gas propano en su vivienda, ubicada en la comunidad El Pino, Santa Tecla, La Libertad, según informó Cruz Verde Salvadoreña.
El estallido provocó que un hombre sufriera un trauma en la cabeza, mientras que una mujer presentó quemaduras de primer grado y fue trasladada a un centro asistencial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a tomar precauciones en el manejo de cilindros de gas dentro de los hogares.