Nacionales
Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara entrega de paquetes alimentarios para apoyar a las familias más vulnerables del país
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la próxima semana iniciarán una nueva entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) para seguir apoyando a las familias más vulnerables del país, a quienes se les ha garantizado la seguridad alimentaria en medio de la pandemia del COVID-19 y por el alza del costo de los alimentos.
El mandatario explicó que, ante la propuesta de aumento del 20 % al salario mínimo, el Gobierno se está anticipando a un posible aumento de precios de los alimentos a escala internacional, por lo que, con la entrega de los paquetes se disminuirá la demanda local y se evitará una subida de precios excesiva.
“He ordenado que a partir de la próxima semana se haga otra entrega del Programa de Emergencia Sanitaria para todos los hogares salvadoreños. Esto va a servir para dos cosas: en primer lugar, para llevar alimentos a las familias más necesitadas y que por lo tanto tengan que comprar menos de ellos para sostener a su familia; pero también, vamos a bajar la demanda local de alimentos para impactar en los precios locales, ya que habrá menos demanda de alimentos en un mismo mercado”, sostuvo el Jefe de Estado.
La entrega de alimentos beneficiará, sobre todo, a los salvadoreños que se encuentran en el sector informal, a quienes se encuentran desempleados debido al impacto de la pandemia y quienes ganan un poco más del salario mínimo, pero que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Además, para evitar que haya especulación y acaparamiento, el Gobierno desplegará a escala nacional a los equipos de la Defensoría del Consumidor, quienes verificarán en el territorio que no se violenten los derechos de los consumidores.
El Gobierno del Presidente Bukele tiene en el centro de sus políticas públicas a los salvadoreños, por lo que todas las acciones van encaminadas a garantizar su beneficio y, desde que inició la actual gestión, la población ha recibido directamente el apoyo en los principales ejes para el desarrollo: salud, educación, alimentación, economía, vivienda y seguridad.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


