Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara entrega de paquetes alimentarios para apoyar a las familias más vulnerables del país

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la próxima semana iniciarán una nueva entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) para seguir apoyando a las familias más vulnerables del país, a quienes se les ha garantizado la seguridad alimentaria en medio de la pandemia del COVID-19 y por el alza del costo de los alimentos.

El mandatario explicó que, ante la propuesta de aumento del 20 % al salario mínimo, el Gobierno se está anticipando a un posible aumento de precios de los alimentos a escala internacional, por lo que, con la entrega de los paquetes se disminuirá la demanda local y se evitará una subida de precios excesiva.

“He ordenado que a partir de la próxima semana se haga otra entrega del Programa de Emergencia Sanitaria para todos los hogares salvadoreños. Esto va a servir para dos cosas: en primer lugar, para llevar alimentos a las familias más necesitadas y que por lo tanto tengan que comprar menos de ellos para sostener a su familia; pero también, vamos a bajar la demanda local de alimentos para impactar en los precios locales, ya que habrá menos demanda de alimentos en un mismo mercado”, sostuvo el Jefe de Estado.

La entrega de alimentos beneficiará, sobre todo, a los salvadoreños que se encuentran en el sector informal, a quienes se encuentran desempleados debido al impacto de la pandemia y quienes ganan un poco más del salario mínimo, pero que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Además, para evitar que haya especulación y acaparamiento, el Gobierno desplegará a escala nacional a los equipos de la Defensoría del Consumidor, quienes verificarán en el territorio que no se violenten los derechos de los consumidores.

El Gobierno del Presidente Bukele tiene en el centro de sus políticas públicas a los salvadoreños, por lo que todas las acciones van encaminadas a garantizar su beneficio y, desde que inició la actual gestión, la población ha recibido directamente el apoyo en los principales ejes para el desarrollo: salud, educación, alimentación, economía, vivienda y seguridad.

Principal

El país rompe récord y registra más de $3,600 millones en ingresos de divisas en 2025

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que 2025 fue un excelente año para el turismo salvadoreño al recibir más de $3,600 millones en divisas, cifra nunca registrada en este rubro. «Hasta diciembre de 2025, El Salvador recibió 4.1 millones de visitantes internacionales, equivalentes a más de $3,600 millones en ingresos de divisas, lo que representa un crecimiento del 7 % en comparación con 2024. Es el ingreso de divisas más alto que hemos recibido en el sector turístico», afirmó la funcionaria.

Valdez remarcó que estas «son buenas noticias», y para este año se espera que continúe de la misma manera. «La meta que tenemos este año son 4.2 millones de visitantes internacionales y el ingreso de divisas que habíamos proyectado lo recibimos en 2025, así que vamos a hacer un reajuste», puntualizó.

Destacó que 2026 comenzó con bastante ímpetu, ya que en enero habrá diferentes actividades internacionales. Esta semana se desarrollan dos eventos de golf, uno en Ilopango y el otro en Zaragoza. «Esto ayuda a que se generen más ingresos de divisas en el país», afirmó.

Visitantes en diciembre

Diciembre de 2025 se convirtió en uno de los meses con más llegadas de visitantes internacionales a El Salvador. Las estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur) indican que el país recibió a 480,819 visitantes extranjeros en ese período.

Del total de visitantes, el 86 % fueron turistas (que se quedaron a dormir al menos una noche) y un 14 % fueron excursionistas (personas que hacen el viaje de día).

En ese sentido, la llegada de extranjeros representó un 11 % más que lo reportado en diciembre de 2024, cuando se registraron 431,674 visitantes internacionales; además, representa un 70 % de incremento respecto al mismo mes de 2019.

En detalle, el Mitur resaltó que de todos los visitantes, 412,000 fueron turistas, es decir, un 16 % de crecimiento con respecto a diciembre de 2024 y un 117 % comparado con el mismo período de 2019.

Según el Mitur, los principales países de residencia de los turistas fueron Estados Unidos (37 %), Guatemala (32 %) y Honduras (16 %), mientras que el resto del mundo representó un 15 %.

En cifras absolutas, de Estados Unidos se registraron 153,000 turistas; de Guatemala, 132,000, y de Honduras, 67,000.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón

Publicado

el

Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara

Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Viralizan caos cervecero en la Escalón

Publicado

el

Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.

El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído