Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele envía un nuevo contingente de salvadoreños rumbo a Canadá, como parte del Programa Migración Laboral

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele confirma nuevamente que la prioridad de sus políticas están dirigidas en el bienestar de las familias salvadoreñas, generando más y mejores oportunidades laborales para todos.  

Este lunes, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, brindó detalles sobre la salida de un nuevo contingente de 40 salvadoreños rumbo a Canadá, en el marco del Programa de Migración Laboral.

“Esta es la parte final donde se concretiza este proceso. El equipo del Ministerio de Trabajo ha trabajado en conjunto con el consulado de Canadá para lograrlo”, agregó Castro.

El titular de Trabajo dijo que ha sido un proceso de seis meses para lograr estas visas de trabajo de 200 salvadoreños, de los cuales parten los primeros 40, este lunes.

A través del Programa de Migración Laboral se ha gestionado visas de trabajo para un grupo de salvadoreños que parte hacia Canadá, por un período de dos años. Bertha Alicia Parada, una de las beneficiadas con el programa dijo que pondrán en alto el nombre de El Salvador.

“Este es un día muy especial para nosotros, por darnos un empleo en un país con calidad humana, como es Canadá”, expresó Parada.

El objetivo de este programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños, a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo, dónde la mano de obra salvadoreña goza de muy buena reputación.

Al evento también asistió el diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, quien expresó su compromiso de continuar impulsando estos contingentes. “Vamos a trabajar de la mano con el Ministerio de Trabajo para garantizar las mejores condiciones para los salvadoreños que parten este día”.

El Gobierno busca con estrategias como esta, incidir en la generación de mejores oportunidades laborales para los salvadoreños, con las condiciones y remuneraciones de un empleo digno.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a varios sujetos en Sonsonate por receptación de dispositivos electrónicos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante un operativo ejecutado en distintos puntos de Sonsonate fueron capturados varios individuos involucrados en la obtención ilícita de celulares y otros aparatos electrónicos.

Los detenidos fueron identificados como William Estuardo Sapon Choc, de nacionalidad guatemalteca; Irvin Wladimir Mestizo González; Andrea Carolina Castillo de Canizales; Raúl Arquímedes Bonilla Rubio; Víctor Isaías Ramírez Paiz y Juan Alberro Hernández Arana.

Tras denuncias de la población, las autoridades lograron incautar varios celulares, tablets, laptops y otros artículos obtenidos de manera ilegal. Todos los implicados serán remitidos por el delito de receptación.

Adicionalmente, Wilfredo Mendoza Merche fue detenido por contrabando.

Continuar Leyendo

Principal

Accidente en San Vicente deja seis personas heridas tras choque múltiple

Publicado

el

Esta noche se registró un accidente de tránsito a la altura del turicentro Amapulapa, en San Vicente, donde tres vehículos se vieron involucrados.

Como resultado del percance, seis personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue estabilizada en el lugar por Comandos de Salvamento, mientras que el conductor de uno de los vehículos implicados tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional Santa Gertrudis del mismo departamento para recibir atención médica especializada.

Las autoridades hacen un llamado a la precaución si transitan por la zona para evitar más incidentes en la zona.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista queda gravemente herido tras choque en Santa Ana

Publicado

el

Cruz Verde Salvadoreña seccional Santa Ana, informó que este miércoles a las 5:45 pm, fueron alertados sobre un accidente de tránsito sobre la 27 calle Poniente y 2 Avenida Sur, Santa Ana Centro.

Según testigos, un pick-up irrespetó una señal de tránsito e impactó a un motociclista.

El personal prehospitalario de Cruz Verde evaluó y brindó atención al paciente, un hombre de 42 años, quien presentó trauma craneoencefálico.

El paciente fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios en condiciones críticas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído