Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele envía un nuevo contingente de salvadoreños rumbo a Canadá, como parte del Programa Migración Laboral

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele confirma nuevamente que la prioridad de sus políticas están dirigidas en el bienestar de las familias salvadoreñas, generando más y mejores oportunidades laborales para todos.  

Este lunes, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, brindó detalles sobre la salida de un nuevo contingente de 40 salvadoreños rumbo a Canadá, en el marco del Programa de Migración Laboral.

“Esta es la parte final donde se concretiza este proceso. El equipo del Ministerio de Trabajo ha trabajado en conjunto con el consulado de Canadá para lograrlo”, agregó Castro.

El titular de Trabajo dijo que ha sido un proceso de seis meses para lograr estas visas de trabajo de 200 salvadoreños, de los cuales parten los primeros 40, este lunes.

A través del Programa de Migración Laboral se ha gestionado visas de trabajo para un grupo de salvadoreños que parte hacia Canadá, por un período de dos años. Bertha Alicia Parada, una de las beneficiadas con el programa dijo que pondrán en alto el nombre de El Salvador.

“Este es un día muy especial para nosotros, por darnos un empleo en un país con calidad humana, como es Canadá”, expresó Parada.

El objetivo de este programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños, a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo, dónde la mano de obra salvadoreña goza de muy buena reputación.

Al evento también asistió el diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, quien expresó su compromiso de continuar impulsando estos contingentes. “Vamos a trabajar de la mano con el Ministerio de Trabajo para garantizar las mejores condiciones para los salvadoreños que parten este día”.

El Gobierno busca con estrategias como esta, incidir en la generación de mejores oportunidades laborales para los salvadoreños, con las condiciones y remuneraciones de un empleo digno.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor de camión resulta lesionado tras volcar en la Panamericana

Publicado

el

Un aparatoso accidente se registró sobre la carretera Panamericana, jurisdicción de El Congo, Santa Ana donde una rastra volcó, reportaron cuerpos de socorro.

Tras el percance el conductor de la unidad pesada resultó con golpes leves y fue atendido por personal del Sistema de Emergencias Médicas

De manera preliminar se dijo que el accidente se produjo debido al exceso de velocidad.

El hecho genera complicaciones en la circulación vehicular en la zona.

Continuar Leyendo

Principal

Volcán Ilamatepec: recomiendan a turistas no acercarse al área del cráter debido a fuertes vientos

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN) recomienda a turistas que realizan recorridos en el volcán Ilamatepec de Santa Ana, no acercarse al área del cráter debido a los fuertes vientos que afectan el país.

“Debido a los fuertes vientos, existe la posibilidad de que los recorridos al volcán de Santa Ana no puedan llegar hasta el cráter”, detalló el MARN

De igual manera, la institución detalló que la medida se aplica para garantizar la seguridad de los visitantes y es hasta nuevo aviso.

Asimismo recomienda a la población consultar las condiciones del tiempo y seguir siempre las indicaciones de los guardarrecursos.

Continuar Leyendo

Principal

Vientos alcanzan los 35 km/h en las últimas horas en El Salvador

Publicado

el

Según el informe brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las ráfagas de viento superaron los 35 km/h durante la madrugada de este martes, propociando un ambiente fresco para las primeras horas del día.

En Candelaria de la Frontera se registraron ráfagas de viento de 35.7 km/h siendo la mayor velocidad registrada en territorio nacional durante las últimas horas, mientras que en El Imposible se registraron vientos de 34.1 km/h.

Para el resto de la semana se espera que el clima continúe fresco y las temperaturas comiencen a descender paulatinamente, con presencia de vientos nortes hasta el viernes 2 de enero.

Es por esta razón que las autoridades recomiendan abrigar a los niños y adultos mayores, protegiendo a las mascotas de la interperie, sobre todo en horas nocturnas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído