Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca fortalecer la gestión urbana en el ciclo del agua con los mapas Hidrogeológico y de Recarga

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele considera de vital importancia planificar y actuar haciendo un buen uso de los recursos hídricos, ante las consecuencias del cambio climático. Es por ello que hoy se presentaron los mapas Hidrogeológico y de Recarga del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), dentro del marco del proyecto “Gestión del Ciclo Hidrológico con Enfoque de Aguas Subterráneas para Adaptación al Cambio Climático en el Gran San Salvador”.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que el proyecto es una iniciativa que busca fortalecer la gestión urbana en el ciclo del agua. “Hoy se presentan los primeros productos del proyecto, dos mapas que son un instrumento básico para tomar decisiones”, aseguró.

El presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, aseguró que como salvadoreños tenemos que contribuir y, para ANDA, estas herramientas son claves fundamentales porque se tendrán estos elementos científicos para tomar decisiones. “La recarga hídrica es importante, porque año con año nos da un índice y nos permite saber la cantidad de agua que podemos aprovechar de manera segura”, agregó Alemán.

La formulación y ejecución de este proyecto se da debido a una colaboración articulada entre el Ministerio de Medio Ambiente, ANDA, Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) y la Universidad de El Salvador (UES).

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, afirmó que el AMSS enfrenta desafíos climáticos y que necesitan herramientas y estudios técnicos que brinden información con conocimiento de territorio, para tomar mejores decisiones y construir ciudades resilientes. “Estos Mapas Hidrológicos nos sirven para saber dónde, cómo y en qué cantidades se encuentra el agua subterránea; además ver qué sectores son los más importantes para proteger y restaurar”, comentó.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Presidente Bukele busca incidir en la Gestión del Ciclo Hidrológico con Enfoque de Aguas Subterráneas para Adaptación al Cambio Climático en el Gran San Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído