Nacionales
Gobierno del Presidente Bukele coloca primera piedra para construcción de pasarela que conectará al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom con edificio anexo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla obras oportunas para beneficio de la población salvadoreña, en especial, las que van dirigidas a mejorar las condiciones e infraestructura en la red pública de hospitales del país.
Es así como, este jueves, se colocó la primera piedra de una moderna pasarela que conectará al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” con su edificio anexo, ubicado en el bulevar de Los Héroes, donde se atiende la consulta externa.
‘‘La pasarela interconectará ambos edificios (del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”) para que se puedan trasladar pacientes y el personal, con un espacio adecuado”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Según las autoridades, será una pasarela totalmente sellada, iluminada y techada, que contará con un elevador camillero para ingreso hacia la consulta externa y viceversa, donde se transportarán pacientes en camillas o sillas de rueda de la consulta externa a la torre, además, del personal del hospital que diariamente arriesgan su vida al cruzar la transitada calle que separa a ambos edificios.
Para el ministro de Salud, Francisco Alabi, la pasarela beneficiará a los usuarios del hospital y al equipo médico y de enfermería que labora en dicho centro de Salud. “El Hospital tiene el andamiaje para poder realizar pruebas, estudios. Eso hace necesario el traslado de los pacientes y personal, y que deban atravesar esta calle tan transitada”, expresó.
La inversión en la construcción de la pasarela, que estará sobre el bulevar de Los Héroes, asciende a un monto de 1,852,544 dólares. Se destaca que la estructura contará con todos los estándares de calidad y seguridad para proteger la integridad de los usuarios y el personal del Hospital “Benjamín Bloom”.
Con esto el Gobierno del Presidente Bukele se sigue demostrando que la salud de la población se encuentra en primer lugar, llevando soluciones integrales a las principales necesidades de los salvadoreños.
Principal
VIDEO – FOTOS | Partido entre tiktokers de El Salvador y Honduras reúne a más de 88 mil espectadores en Facebook Live

El duelo amistoso de fútbol entre entre tiktokers de El Salvador y Honduras registró más de 88 mil personas conectadas a la transmisión en Facebook Live realizada por el tiktoker migueleño “El Ricky”.
El encuentro, disputado anoche en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, también congregó a aficionados que asistieron de forma presencial para apoyar a sus figuras favoritas de las redes sociales.
El evento evidenció el poder de convocatoria de las plataformas digitales, al lograr un alcance masivo en tiempo real. En el marcador final, el equipo salvadoreño se impuso 3-2 sobre los creadores de contenido hondureños.
Nacionales
Varios lesionados tras fuerte accidente de tránsito

Socorristas de Comandos de Salvamento y del Cuerpo de Bomberos atendieron este sábado un accidente de tránsito registrado en el desvío de Ichamichen, en el sector conocido como “El Paso de la Muerte”, en Zacatecoluca, La Paz.
En el hecho se vieron involucrados dos vehículos que, tras el impacto, terminaron volcados sobre la carretera. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tres personas resultaron lesionadas; dos de ellas fueron trasladadas a un centro asistencial por socorristas, mientras que la tercera fue movilizada por la PNC.
Las causas del percance aún no han sido determinadas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para establecer responsabilidades.
Sucesos
VIDEO | VMT sanciona a “Pura Uva” por uso indebido de luces de emergencia y licencia vencida

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante un control rutinario sorprendió a René Alonso, conocido como “Pura Uva”, utilizando luces rotativas exclusivas para vehículos de emergencia sin la debida autorización.
Al verificar la documentación, las autoridades detectaron que el conductor portaba una licencia vencida, por lo que se le aplicaron las sanciones correspondientes.
El VMT reiteró el llamado a los automovilistas a cumplir con las normativas de tránsito para evitar multas y garantizar la seguridad vial.
En el sector de Las Delicias, Santa Tecla, identificamos a conductor utilizando luces rotativas para vehículos de emergencias.
Además, verificamos que portaba licencia vencida, por lo que aplicamos las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas. pic.twitter.com/0sYcPmXDv9
— VMT (@VMTElSalvador) August 9, 2025