Nacionales
Gobierno continuará trabajando de forma articulada para llevar beneficios y acompañamiento a la población

Desde que asumió las riendas del Gobierno, el pasado 1 de junio de 2019, el Presidente Nayib Bukele articuló de manera estratégica a todas las instituciones del Estado para ponerse en función de la ciudadanía.
Esta visión estratégica ha dado frutos y ha demostrado que, en momentos difíciles ante la llegada de la pandemia por coronavirus y los desastres naturales, la respuesta gubernamental en beneficio de las mayorías ha sido efectiva gracias a la labor interinstitucional.
La pandemia puso aprueba al sistema de Salud, cuya recuperación ha sido gracias al esfuerzo de otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, que ha apoyado en la recuperación de la infraestructura hospitalaria. Este ministerio también colaboró con la construcción del Hospital El Salvador, que se ha convertido en referente indiscutible en la región para el tratamiento de pacientes graves y críticos de COVID-19
De igual forma, la Fuerza Armada ha sido clave en las tareas no sólo de seguridad pública, sino de atención a las comunidades más vulnerables. Prueba de ello es el trabajo que desarrolló mediante los comandos de Demolición e Ingenieros en las tareas de remoción de escombros luego del deslave ocurrido en Nejapa. Asimismo, ha sido fundamental en el apoyo frente a desastres como las tormentas Amanda y Cristóbal, en mayo y junio pasados.
En estas tareas también ha sido determinante el trabajo del Ministerio de Vivienda, quien ha puesto a disposición soluciones habitacionales para personas afectadas por desastres naturales, además de las tareas de mitigación de riesgos y reparaciones de casas en sitios vulnerables.
El Gobierno del Presidente Bukele se compromete a continuar trabajando de manera articulada para seguir llevando soluciones a la ciudadanía, contrario a gobiernos anteriores que se dedicaron a realizar labores aisladas y relegaron instituciones importantes como los ministerios de Gobernación y Defensa
Nacionales
Estudiantes del Instituto Nacional de Carolina recrean en maqueta el nuevo puente inaugurado

Seis estudiantes de segundo año de Bachillerato del Instituto Nacional de Carolina, en San Miguel Norte, elaboraron una maqueta que representa el nuevo puente recientemente inaugurado en su distrito.
La iniciativa refleja el interés académico y la creatividad de los jóvenes, así como el orgullo por contar con una infraestructura moderna y segura que beneficiará a la comunidad.
Durante la presentación, los estudiantes expresaron su agradecimiento al presidente Nayib Bukele por hacer posible la obra, la cual mejora la conectividad vial y aporta al desarrollo local.
#ElSalvador Seis alumnos del 2. ° año de Bachillerato del Instituto Nacional de Carolina, en #SanMiguelNorte, recrearon el nuevo puente de dicho distrito en una maqueta, siendo lo más fiel posible al original. pic.twitter.com/MhZ7bDTeBX
— Diario El Salvador (@elsalvador) September 26, 2025
ENTREGA ESPECIAL
Con 90 años, Don Gabriel se mantiene activo y vendiendo plátanos para ganarse la vida

A sus 90 años, Don Gabriel Aguilar mantiene su espíritu trabajador y cada día se ubica a la orilla de la carretera Panamericana, en San Vicente, para vender plátanos y así obtener el sustento para su alimentación.
“Hay días que se vende y días que no, pero nunca vivo desanimado. Mantengo la fe de que siempre logramos vender un poco para ir pasándola”, comentó con optimismo.
Quienes lo conocen lo describen como un hombre amable y alegre. Si desea apoyarlo, puede encontrarlo en su punto de venta a la orilla de la carretera Panamericana, en San Vicente.
Principal
Así le dieron el último adiós a Josué, niño que murió ahogado en Morazán

Con profundo dolor, familiares, amigos y representantes de distintas instituciones dieron el último adiós a Josué Santiago Pereira, el niño de tres años que perdió la vida ahogado en el río San Francisco, en Morazán.
Elementos del destacamento militar N-4 de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cargaron el féretro hasta el cementerio general de San Francisco Gotera, donde fue sepultado ayer jueves.
El cuerpo del menor fue localizado tras más de 15 horas de búsqueda, a unos tres kilómetros del punto donde desapareció. Según relataron sus familiares, el niño que lo acompañaba solo alcanzó a decir “agua, agua, agua”, señalando el lugar donde fue visto por última vez.