Connect with us

Nacionales

Gobierno continúa trabajando por reducir siniestralidad vial en inicio de año

Publicado

el

Destacando la reducción en los índices de accidentes viales y sus consecuencias durante el 2022, el Viceministerio de Transporte (VMT) continúa durante el último día de asueto con las acciones para verificar el cumplimiento de las normativas de tránsito por parte de conductores.

En ese marco, uno de los controles vehiculares fue instalado en el punto conocido como Las Delicias, en la entrada a Santa Tecla, donde gestores de tránsito del VMT estuvieron revisando la documentación y otros aspectos de los automovilistas que buscaban ingresar a la capital desde el occidente del país.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que estas acciones buscan reducir y prevenir accidentes de tránsito.

«Este día nos encontramos desde ya trabajando para poder garantizar que todos puedan desplazarse de manera segura y ágil por todas las calles de nuestro país», dijo.

Durante estos controles, gestores de tráfico del VMT estuvieron verificando que los conductores anduvieran su documentación de tránsito en regla, pero además se verificaron las condiciones de los vehículos, tanto particulares como de transporte de pasajeros, y que los conductores portarán los implementos como cono y llanta de repuesto, entre otros.

Reyes destacó que durante el año 2022 se registraron bajas en los índices de accidentes de tránsito y lesionados y fallecidos por esta causa.

«Cerramos con todos los indicadores de siniestralidad vial con una nota positiva para el 2022, necesitamos mantenernos siempre trabajando para poder reducir este tipo de acciones imprudentes», dijo.

De acuerdo con las cifras, en 2022 se tuvo una reducción de 1,333 accidentes viales menos en cuando al año anterior en el país, una cifra que significa un menos 7.1 por ciento en comparación al 2021.

Estos accidentes dejaron 91 personas lesionadas menos que el año anterior y en cuanto a los fallecidos, la cifra fue de seis personas menos fallecidas por esta causa respecto al 2021.

Reyes destacó que, durante el presente año, se intensificarán las acciones para prevenir la siniestralidad vial en todo el país, a través de esta clase de controles y otras disposiciones legales para que los automovilistas tengan una nueva cultura vial y manejen respetando el reglamento de tránsito.

El viceministro agregó que durante este último día de vacaciones, decretado por la Asamblea Legislativa, se establecerán estos controles en distintas carreteras para garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones.

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído