Connect with us

Nacionales

Gobierno activa albergues y despliega equipos de emergencia ante intensas lluvias en el país

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha habilitado 180 albergues preequipados a nivel nacional como parte de las acciones de respuesta ante las intensas lluvias que afectan al territorio salvadoreño. De estos, cuatro se encuentran actualmente activos y brindan resguardo digno a familias evacuadas, informó el Ministerio de Gobernación, entidad que forma parte del sistema nacional de Protección Civil.

Una de las zonas más afectadas fue la comunidad Nueva Israel, en San Salvador Centro, donde varias personas fueron evacuadas la noche del lunes hacia un sitio seguro, donde recibieron atención y protección.

Asimismo, en el distrito de Colón, La Libertad Oeste, cinco familias provenientes del barrio La Vega y colonia Madriza fueron trasladadas al albergue ubicado en el Salón de Usos Múltiples del municipio, donde se les brinda atención integral.

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, las instituciones del sistema de Protección Civil desplegaron equipos de primera respuesta para atender diversas emergencias en todo el país.

Personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) realizó la remoción de un árbol caído sobre la carretera que conecta Nueva Esparta con Polorós, en La Unión. En total, la institución reportó 22 incidentes relacionados con árboles caídos, cárcavas, derrumbes e inundaciones.

En Santa Ana, equipos tácticos de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil retiraron escombros de un árbol que obstruía la carretera hacia el lago de Coatepeque. En San Salvador, elementos de Cruz Verde y Protección Civil también intervinieron para remover un árbol caído sobre la 25.ª avenida norte.

Las autoridades mantienen vigilancia constante en ríos y quebradas para prevenir emergencias mayores.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que ya están en marcha las obras de emergencia para reconstruir el puente colapsado en Villa Lourdes, distrito de Colón, y se han habilitado rutas alternas para facilitar la circulación vehicular en la zona.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído