Nacionales
GIRA POR TURQUÍA | Presidente Nayib Bukele firma 6 importantes acuerdos de cooperación con su homólogo Recep Tayyip Erdoğan

En su primera visita de Estado del 2022, el presidente Nayib Bukele se reunió este jueves con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. El acto se hizo a puertas cerradas y posteriormente hubo una conferencia de prensa para explicar los acuerdos alcanzados.
La reunión sirvió para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y la búsqueda de inversores en proyectos salvadoreños.
El presidente turco detalló que un total de 6 acuerdos han sido firmados entre ambos mandatarios, para mejorar las relaciones entre ambas naciones.
Además, mencionó que pronto devolverá la visita de Estado a territorio salvadoreño.
Los acuerdos firmados este día están enfocados en la inversión de empresas turcas en áreas portuarias y en un canal seco, según explicó el presidente Nayib Bukele.
Otraas aristas que fueron acordadas incluyen la construcción de una planta geotérmica y equipo militar.
La administración del Presidente Nayib Bukele abrió la embajada de El Salvador en Turquía, hecho que ha permitido importantes acuerdos de cooperación y apoyo humanitario.
Parte de los proyectos que serán expuestos a los inversores turcos están enfocados en el plan Surf City, ancla turística para la zona costera y marina de El Salvador.
También se tendrán proyectos de energía, dónde algunas empresas turcas ya están apostando fuertemente en inversión.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.