Nacionales
Funerarias, buses y un spa son los bienes incautados a la MS en La Libertad
FGR dirige #OperaciónTestaferros en Santa Tecla, donde se han girado 122 órdenes de captura por Lavado de Dinero, Organizaciones Terroristas y varios Homicidios, entre otros delitos. pic.twitter.com/fu94Xek5Tr
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 16 de marzo de 2018
La Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) realizaron esta madrugada la Operación Libertad, con la que aseguran se dio un nuevo golpe a la estructura financiera de la Mara Salvatrucha (MS) que opera en los municipios de Santa Tecla, Quezaltepeque y Colón, todos en el departamento de La Libertad.
De acuerdo a las autoridades, se trata de una estructura cuya función era recibir dinero -presumiblemente proveniente del cobro de la extorisón- de la MS para que fuera lavado mediante empresas y negocios de fachada.
En ese sentido, se ordenó la incautación de ocho buses de la ruta 97, una funeraria, hoteles, casas, una hacienda y un spa, según información de la Fiscalía.
Como parte del operativo, se realizó un allanamiento en una casa de la Residencial Las Arboledas de Lourdes, Colón, donde se encontraron tres chequeras y documentos de compraventa de vehículos, los cuales serán analizados para determinar su autenticidad.
Por: El Salvador Times.
Principal
Capturan en flagrancia a red de «roba motos»
El ministro de Seguridad y Justicia Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de tres sujetos que formaban parte de una red criminal dedicada a hurtar motocicletas.
Estos delincuentes tenían un modo de operar particular, ya que contactaban a sus víctimas por medio de redes sociales, como respuesta a anuncios de venta de motocicletas, mostraban gran interés en el producto y citaban a sus víctimas.
«Los delincuentes citaban a las personas en gasolineras para “probar” las motos y simplemente huían con ellas», detalló Villatoro.
Los detenidos son Tomás Antonio Amaya Tobar, Melvin Josué Rodríguez Tadeo y Jefferson Enmanuel Cristo Cartagena, quienes deberán enfrentar todo el peso de la ley y responder por sus delitos.
«El control territorial es real, la respuesta es inmediata y el que roba en este país, debe responder ante la ley», finalizó el ministro de Seguridad.
Principal
Intensifican controles vehiculares para garantizar la seguridad vial en calles y carreteras del país
El Viceministerio de Transporte (VMT) continúan desplegando controles vehiculares en todo el territorio para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito, a fin de que la población y visitantes extranjeros puedan disfrutar de las festividades de fin de año con tranquilidad.
Bajo ese objetivo, este domingo 28 de diciembre se llevó a cabo un control vehicular en la carretera Litoral, departamento de La Libertad.
De acuerdo con la directora ejecutiva del FONAT, hasta la fecha se han implementado más de 250 dispositivos, entre ellos restricciones al transporte de carga, controles al transporte colectivo y controles vehiculares.
La funcionaria agregó que través de estos dispositivos se corrobora que los conductores porten sus documentos en regla y que los vehículos cuenten con los implementos de seguridad vial necesarios para circular.
En ese sentido, las autoridades también entregan algunos de estos instrumentos a los automovilistas que nos cuentan con ellos.
Las autoridades reiteran que estas acciones se ejecutan con el único propósito de proteger la vida de los salvadoreños y fomentar una cultura vial entre los conductores; contribuyendo de esta manera a la prevención de incidentes y promoviendo el cumplimiento de las leyes y normativas de tránsito.
Principal
MOP Te Asiste suma más de 490 atenciones a nivel nacional
Un total de 496 atenciones viales ha brindado el plan MOP Te Asiste del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entre el 22 y 28 de diciembre, informó la directora ejecutiva del FONAT, Bessy Guzmán.
La funcionaria destacó que hasta la fecha el plan ha llegado a cubrir 16,396 kilómetros de emergencias viales a nivel nacional.
Asimismo, detalló que, del total de asistencias, el 77% se registró en la zona paracentral, el 17% en occidente y el 6% en oriente.
Los servicios que más se atendieron fueron por desperfectos mecánicos, por accidentes viales leves, entre otros problemas que fueron auxiliados a la brevedad posible.
Este servicio de grúas estará disponible hasta el próximo 4 de enero con una disponibilidad de 24 horas los siete días de la semana y se puede solicitar al número telefónico 2510-0199.









