Nacionales
FOTOS- VIDEO: Caravana de salvadoreños se concentra y ya viaja hacia los EE.UU.

Desde anoche se ha comenzado a concentrar un grupo de personas en las cercanías de la Plaza al Salvador del Mundo en San Salvador, en San Salvador.
Estas personas presuntamente formarían parte del primer grupo de salvadoreños que partiría en una caravana hacia los EE.UU., más personas presumiblemente se irán sumando en el transcursos de estos días hasta el 31 de este mes, fecha en la que se tiene previsto salgan un una multitudinaria caravana, la cual saldrá del monumento al Salvador del Mundo.
Días atrás se supo que un grupo de salvadoreños se preparaba para realizar una caravana, al igual que lo han hecho en Honduras, para viajar hacia territorio estadounidense.
Según la información que circuló en redes, los organizadores solicitan a sus miembros que lleven con ellos en sus mochilas camisas, pantalones, medicina y agua, junto con cualquier recuerdo que se quiera llevar, pero no más que eso, ya que entre menos se lleve mejor.
Sin embargo, en un principio se había programado el viaje para salir el 31 de octubre, pero tal parece que dicha travesía salió antes de lo previsto.
Hasta puntos de reunión de los salvadoreños llegó a tempranas horas de este domingo el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, para dialogar con los miembros de la caravana y advertir de los riesgos que se corren durante el camino hacia EE.UU.
Tras la charla con el director de la PNC la caravana ya marcha en la carretera Panamericana rumbo a su destino.
Caravana de Migrantes ya se alista a salir de El Salvador del Mundo hacia Estados Unidos pic.twitter.com/Ef84vd7Neq
— DIARIO DIGITAL CRONIO (@croniosv) 28 de octubre de 2018
Continúa el avance de la caravana de migrantes sobre la carretera Panamericana. pic.twitter.com/Z4OrZ8gboi
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) 28 de octubre de 2018