Nacionales
FOTOS: Reportan 4 trágicos accidentes en las últimas horas

Los accidentes viales se desencadenaron esta tarde de jueves en diferentes sectores del país. En algunos casos se registran pérdidas humanas, como el ocurrido en la carretera Panamericana, jurisdicción de San Martín.
De acuerdo con la información brindada por Cruz Verde Salvadoreña, una persona perdió la vida en el kilómetro 17 de dicha calle, en el sentido de San Martín hacia Cojutepeque.
Al parecer, un vehículo embistió a la víctima de quien no se ha brindado identidad hasta el momento.

Por su parte, en el kilómetro 43 de la carretera hacia Sonsonate, en la jurisdicción del municipio de Armenia, un hombre resultó severamente lesionado y con diferentes fracturas expuestas.
Este se conducía en una motocicleta cuando fue impactado fuertemente por un vehículo en el sector conocido como Vuelta La Gloria.
Un tercer vehículo estuvo involucrado, de acuerdo con las inspecciones.Ver imagen en Twitter
Mientras tanto, en el kilómetro 51 de la carretera hacia Ilobasco, se produjo un percance vial que dejó a dos personas lesionadas y diferentes daños materiales.
Este fue causado, al parecer, por invadir el carril contrario. Mientras tanto, en otro percance sobre la misma carretera se detuvo a Tulio Figueroa, quien no portaba licencia de conducir y provocó un fuerte choque.
Nacionales
Plaza Mundo y Museo Tin Marín presentan “Mundo Saurio” en Soyapango

Una experiencia educativa y familiar que trae a los dinosaurios a la vida real
Plaza Mundo, en alianza con el Museo Tin Marín, presenta por primera vez en Soyapango la exhibición “Mundo Saurio”, una aventura que transportará a niños, niñas y adultos al fascinante mundo de los dinosaurios.
Del 4 al 31 de octubre, en la Gran Plaza de Plaza Mundo Soyapango, los visitantes podrán vivir una experiencia interactiva con dinosaurios animatrónicos, actividades educativas y amenidades que combinan aprendizaje y diversión en un solo lugar.
“En Plaza Mundo creemos en el poder de las experiencias que acercan a las familias y generan recuerdos inolvidables. Con Mundo Saurio reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer espacios abiertos, accesibles y llenos de alegría, trabajando de la mano con el Museo Tin Marín, referente nacional en aprendizaje a través del juego para niños y niñas”, señaló Ely Madrid, Gerente de Mercadeo de Plaza Mundo.
Información General
- Exhibición: Mundo Saurio en alianza con Tin Marín
- Lugar: Plaza Mundo Soyapango – Gran Plaza
- Fechas: Del 4 al 31 de octubre de 2025
Horarios:
- Lunes a jueves: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Viernes a domingo: de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Entrada: La experiencia Mundo Saurio la puedes vivir desde $3.00
Sobre Plaza Mundo
Plaza Mundo es un centro comercial referente en El Salvador con presencia en Soyapango, Apopa y Usulután. Con más de 20 años de trayectoria, se ha consolidado como un espacio que fomenta la convivencia, la diversión y el bienestar de las familias salvadoreñas.
Sobre Museo Tin Marín
Tin Marín es el museo de los niños y niñas más importante de El Salvador, un espacio educativo y cultural que promueve el aprendizaje a través del juego y la interacción lúdica.
Nacionales
ATENCIÓN | Pronostican lluvias tipo temporal y llegada de frente frío en octubre
Nacionales
Miles de hondureños visitan El Salvador durante la Semana Morazánica

Durante la Semana Morazánica, miles de ciudadanos hondureños han ingresado a El Salvador para disfrutar de sus vacaciones en familia y conocer los distintos destinos turísticos que ofrece el país.
La Dirección General de Migración y Extranjería informó que el flujo de visitantes ha sido constante en los diferentes puntos fronterizos, donde se ha brindado un proceso ágil y seguro para facilitar el ingreso.
La institución destacó que el control migratorio en las fronteras se desarrolla de manera rápida y sin complicaciones.
De acuerdo con algunos turistas, uno de los principales atractivos para visitar El Salvador es el clima de seguridad que se experimenta en la actualidad, resultado de las medidas implementadas por el Gobierno.