Nacionales
FOTOS | Obras de protección en residencial Santa Lucía tienen un avance del 99%, asegura ministro de Obras Públicas
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que los avances en las obras de protección de la cárcava en la residencial Santa Lucía, Ilopango, han alcanzado un avance del 99%, luego de varios meses de trabajar en el lugar que “por años puso en peligro la vida de decenas de habitantes”.
“En este momento, llevamos un 99% de avance en las obras de protección. Hoy empezamos a pavimentar la calle principal de la residencial Santa Lucía, luego de haberla recuperado porque la vía había cedido en el socavón”, aseguró Rodríguez esta mañana.
Además, el funcionario indicó que se están construyendo los bordillos, cunetas y drenajes, para luego reparar las calles de la residencial e iluminarlas. “Todo el trabajo previo ha sido un esfuerzo articulado desde la Comisión Nacional de Protección Civil”, dijo Rodríguez.
“Cuando llegamos al Gobierno, el Presidente Nayib Bukele nos encomendó realizar un diseño de ingeniería para eliminar la cárcava de cerca de 60 metros de altura que se había formado en esta zona” comentó el ministro.
En este sentido, explicó que al notar el riesgo en esta zona y “conscientes de la situación de vulnerabilidad”, el Gobierno fue responsable y respondió al llamado de miles de familias.
De hecho, el trabajo no se detuvo con la pandemia COVID-19, ni las tormentas tropicales que afectaron el año pasado al país.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


