Nacionales
FOTOS | Nueva Aduana El Amatillo agilizará el comercio en la Región Centroamericana

El Gobierno de El Salvador continúa con la modernización de la Aduana El Amatillo, con el cual se busca reducir el tiempo de espera por el paso en la frontera y agilizar el comercio en la región.
Este día, se hizo presente el Ministerio de Hacienda, el Ministro de Obras Públicas, la Directora General de Aduanas y representantes de FOMILENIO II, para verificar las obras de construcción.
De acuerdo con las autoridades, la construcción presenta un avance del 45%, y se espera esté finalizada para el segundo trimestre de 2021.
El ministro de Hacienda, detalló que este aduana representa el 40% del tránsito comercial en la región, con alrededor de 800 vehículos diarios «lo más importante de este proyecto es que estamos dotando al país de una Aduana terrestre segura eficiente y de última generación”.
Además, Zelaya dijo que con este nuevo recinto aduanal los transportistas realizarán sus trámites en un promedio de 8 horas a 30 minutos su trámite, haciendo eficientes los procesos de ingreso y salida por esta frontera, a través de un moderno sistema informático, que facilitará el paso por el recinto.
El recinto contará con cámaras de video vigilancia, equipos de identificación por medio de radiofrecuencia, pagos electrónicos, uso de inteligencia artificial.
De esta manera, se disminuirán los costos de producir y exportar productos desde El Salvador, implementando una nueva forma de hacer comercio, único en la región por el uso de la tecnología de vanguardia.
Nacionales
Él es José, jovencito que perdió la vida ahogado en piscina de Cuscatlán

Un adolescente de 16 años murió ahogado en una piscina del balneario Los Robles, en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, durante el fin de semana.
La víctima fue identificada como José Osmin Leiva Bolaños, estudiante del colegio Eucarístico Mercedario, ubicado en el distrito de San Martín, San Salvador.
Socorristas de Cruz Verde intentaron reanimarlo, pero el joven ya no presentaba signos vitales al ser rescatado.
Al lugar también llegaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron las investigaciones correspondientes para descartar la participación de terceros en el hecho.
Nacionales
FOTOS | Centros educativos de El Salvador inician mes cívico por independencia

Los centros escolares de todo el país dieron inicio este lunes al mes cívico en conmemoración de los 204 años de independencia de El Salvador, con actividades organizadas bajo las directrices del Ministerio de Educación (MINED).
La institución dispuso que, durante septiembre, cada lunes se realicen actos conmemorativos para fomentar el patriotismo y los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.
En la zona central, la ministra de Educación, Karla Trigueros, participó en la Escuela de Educación Parvularia Colonia Atlacatl, en San Salvador, donde también supervisó la implementación del Reglamento de Cortesía Escolar, que entró en vigor este mismo día.
Ministra de Educación supervisa lunes cívico y entrada en vigor del Reglamento de Cortesía Escolar
Más de 1,300 estudiantes del Complejo Educativo Walter A. Soundy se formaron desde tempranas horas para rendir homenaje a la patria. De igual forma, el centro educativa del Centro Escolar General Francisco Morazán celebró con la declamación de la Oración a la Bandera y la entrada del pabellón nacional.
El Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) también se unió a la conmemoración con la participación de más de 2,000 bachilleres, quienes vistieron de azul y blanco en honor a la patria.
En La Libertad, el Centro Escolar Organización de Estados Iberoamericanos organizó su propio lunes cívico, destacando el orgullo y la disciplina de niñas, niños y adolescentes en el marco de las festividades patrias.
Nacionales
Adulta mayor fue atropellada por un bus de la 7C en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta mañana se registró un accidente de tránsito sobre la Avenida Peralta y 38ª Avenida Norte, en San Salvador, donde una mujer de la tercera edad fue atropellada por un bus de la ruta 7C mientras cruzaba la calle junto a otra adulta mayor, quien resultó ilesa.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica, mientras que el conductor del vehículo se mantuvo en el lugar.
Las autoridades realizaron la inspección correspondiente para determinar responsabilidades por el incidente.