Connect with us

Nacionales

FOTOS: Instituciones de gobierno contribuyen a que se cumplan las medidas sanitarias al interior de los bancos para retirar los $300.00

Publicado

el

Personal del Ministerio de Salud verifica que en todas las agencias bancarias se sigan las normas y se cuente con los insumos necesarios para atender a sus usuarios y de esta manera mantener medidas sanitarias durante la cuarentena.

Dentro de estas medidas sanitarias, tanto el personal de los bancos, como los profesionales del Ministerio de salud, deben aplicar alcohol gel a cada persona que ingresa a la agencia, de igual manera toman la temperatura a cada usuario y se promueve el distanciamiento entre cada uno de ellos.

Ello con el objetivo de evitar aglomeración de persona e impedir  la propagación del coronavirus entre las personas que retiran el apoyo económico brindado por el gobierno.

En el mismo sentido, Delegados del MINSAL, mantienen presencia en las afueras de los bancos del país para que los usuarios cumplan estrictamente con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para prevenir el COVID-19.

Efectivos militares garantizan que la ciudadanía cumpla medida de distanciamiento para evitar contagio del COVID-19

Asimismo, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, se encuentran desplazados en las afueras de las agencias para cumplir con las recomendaciones de guardar un metro de distancia y evitar aglomeración.

Principal

Condenan a cinco años de prisión y pagar más de $375,000 a dueño de GT Talleres

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador llevó a cabo la vista pública en contra de José René Ventura Alvarado, acusado del delito de estafa agravada.

De acuerdo con la investigación, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, el imputado se reunió con la víctima, presentándose como propietario de una sociedad importante de talleres y negoció la adquisición de una cantidad masiva de llantas.

José Ventura propuso recibir la mercadería y efectuar el pago en un tiempo estipulado. La víctima, confiando en la supuesta reputación de la sociedad, cumplió lo acordado y entregó cuatro pedidos en diversas sucursales de los talleres, cuyo valor total ascendió a $375,360.04.

Transcurrido el tiempo pactado, el imputado no realizó el pago. Tras varios intentos fallidos por recuperar el dinero y ante múltiples excusas por parte del procesado, la víctima interpuso la denuncia correspondiente.

Durante el desfile probatorio, el tribunal determinó que el imputado solicitó la entrega de las llantas haciéndose pasar por un empresario confiable y afirmando poseer dos sociedades; sin embargo, dichas sociedades ni siquiera estaban constituidas legalmente.

Asimismo, se estableció que no tenía intención de cumplir con el pago de la mercadería. Por estos hechos, el tribunal le impuso una pena de cinco años de prisión, que podrían aumentar si Ventura Alvarado no cumple con el pago de $375,360.04 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 28 mil personas se benefician con nueva obra vial en Ahuachapán

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la transformación de 8 kilómetros de la calle que conecta desde El Ceibillo hacia San José El Naranjo, en el departamento de Ahuachapán. La obra busca mejorar la conectividad y garantizar un tránsito más seguro para las comunidades de la zona.

Con la pavimentación de esta vía, niños, jóvenes y adultos podrán movilizarse en condiciones óptimas, facilitando el acceso a centros educativos, comercios y servicios básicos. La intervención forma parte de los proyectos de infraestructura impulsados para fortalecer el desarrollo local.

Más de 28,000 habitantes son beneficiados directamente con la mejora de la calle que conduce a San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán Sur, impactando positivamente en la calidad de vida y dinamizando la economía del sector.

Continuar Leyendo

Principal

Protección Civil atendió más de 30 incendios en un día

Publicado

el

Protección Civil informó que durante la jornada de ayer se atendieron un total de 36 incendios a escala nacional. Del total, 30 fueron incendios en maleza, dos forestales, uno en un basurero y uno más en un vehículo.

Las autoridades detallaron que los equipos de primera respuesta se desplazaron a distintos puntos del país para controlar y liquidar los siniestros, evitando su propagación y mayores afectaciones a la población y al medio ambiente.

Asimismo, recordaron que la Alerta Amarilla por incendios continúa vigente, por lo que instaron a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de prevención y reportar de inmediato cualquier conato de incendio a las instituciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído