Connect with us

Nacionales

FOTOS: Inspector policial atropella a un motociclista y lo amenaza a punta de pistola en calle al Volcán, en Mejicanos

Publicado

el

Un accidente de tránsito entre un pick up y un motociclista tuvo como protagonista principal a un supuesto inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado domingo 9 de diciembre en el municipio de Mejicanos.

En información recababa con los testigos del hecho aseguran que el inspector de la PNC atropelló a un repartidor de gas que se conducía entre la calle Barcelona y calle al Volcán, en San Ramón, Mejicanos, siendo arrastrado por varios metros y resultando con lesiones en su hombro y rodilla derecha.

“Ahora en la colonia Barcelona, calle al Volcán, un inspector de la policía atropelló a un muchacho de una moto, el inspector llevaba a una mujer y dos niñas, a las cuales bajó inmediatamente. Luego de eso amenazó al muchacho de la moto a punta de pistola para que se fuera, el cual estaba bastante golpeado”, relató un ciudadano que presenció el percance y que pidió reserva de identidad.

Antes de producirse el hecho, el motociclista habría decidido dar paso al inspector que según otro testigo, el supuesto inspector se conducía a toda prisa y esquivando a más vehículos desde la avenida Bernal, pero ambos se encontraron más adelante, en la misma ruta, hasta llegar al referido lugar donde fue atropellado el repartidor de gas. Según trascendió, el oficial dijo que supuestamente era perseguido por el hombre de la moto.

Tras el accidente y con la víctima lesionada, el inspector intentó darse a la fuga, pero otros conductores le cerraron el paso, no sin antes ser amenazados a punta de pistola al igual que su víctima relataron los ciudadanos.

Posteriormente, se llamó a una ambulancia para que se atendiera al motociclista, pero unos agentes policiales informaron que solo se habían producido daños materiales por lo que la ambulancia desistió del apoyo.

Sin embargo, una segunda llamada de auxilio alertó que el sujeto se encontraba con golpes de consideración y fue en ese momento que llegó la ambulancia para trasladar al lesionado a un centró médico.

Al final del accidente se llevaron al inspector a las instalaciones de la PNC Zacamil, sede en la que supuestamente «saludó» a los agentes quienes no lo detuvieron tras el hecho, según lo informó por las personas.

Extraoficialmente se mencionó que al inspector  se le hallaron en su poder bebidas alcohólicas que fueron «desaparecidas» por dos señoritas que lo acompañaban, pero esta versión no fue confirmada durante el proceso por las autoridades.

Diario Digital Cronio intentó obtener información sobre este hecho llamando a la Subdelegación de la PNC Zacamil en la que se nos dijo desconocer del hecho y no tener reporte alguno en los últimos  días en ese sector.

Posteriormente, se nos refirió a la Delegación de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, sede que podría tener dato alguno sobre el nombre del inspector y del posible procedimiento al que tenía que ser sometido el inspector,  sin embargo se nos informó que solo conocían del hecho a través  de las redes sociales y no tener detalle alguno del este caso por lo que no se sabe si el inspector permanece bajo arresto o fue liberado luego del accidente con el motociclista.

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído