Nacionales
FOTOS: Inspector policial atropella a un motociclista y lo amenaza a punta de pistola en calle al Volcán, en Mejicanos

Un accidente de tránsito entre un pick up y un motociclista tuvo como protagonista principal a un supuesto inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado domingo 9 de diciembre en el municipio de Mejicanos.
En información recababa con los testigos del hecho aseguran que el inspector de la PNC atropelló a un repartidor de gas que se conducía entre la calle Barcelona y calle al Volcán, en San Ramón, Mejicanos, siendo arrastrado por varios metros y resultando con lesiones en su hombro y rodilla derecha.
“Ahora en la colonia Barcelona, calle al Volcán, un inspector de la policía atropelló a un muchacho de una moto, el inspector llevaba a una mujer y dos niñas, a las cuales bajó inmediatamente. Luego de eso amenazó al muchacho de la moto a punta de pistola para que se fuera, el cual estaba bastante golpeado”, relató un ciudadano que presenció el percance y que pidió reserva de identidad.
Antes de producirse el hecho, el motociclista habría decidido dar paso al inspector que según otro testigo, el supuesto inspector se conducía a toda prisa y esquivando a más vehículos desde la avenida Bernal, pero ambos se encontraron más adelante, en la misma ruta, hasta llegar al referido lugar donde fue atropellado el repartidor de gas. Según trascendió, el oficial dijo que supuestamente era perseguido por el hombre de la moto.
Tras el accidente y con la víctima lesionada, el inspector intentó darse a la fuga, pero otros conductores le cerraron el paso, no sin antes ser amenazados a punta de pistola al igual que su víctima relataron los ciudadanos.
Posteriormente, se llamó a una ambulancia para que se atendiera al motociclista, pero unos agentes policiales informaron que solo se habían producido daños materiales por lo que la ambulancia desistió del apoyo.
Sin embargo, una segunda llamada de auxilio alertó que el sujeto se encontraba con golpes de consideración y fue en ese momento que llegó la ambulancia para trasladar al lesionado a un centró médico.
Al final del accidente se llevaron al inspector a las instalaciones de la PNC Zacamil, sede en la que supuestamente «saludó» a los agentes quienes no lo detuvieron tras el hecho, según lo informó por las personas.
Extraoficialmente se mencionó que al inspector se le hallaron en su poder bebidas alcohólicas que fueron «desaparecidas» por dos señoritas que lo acompañaban, pero esta versión no fue confirmada durante el proceso por las autoridades.
Diario Digital Cronio intentó obtener información sobre este hecho llamando a la Subdelegación de la PNC Zacamil en la que se nos dijo desconocer del hecho y no tener reporte alguno en los últimos días en ese sector.
Posteriormente, se nos refirió a la Delegación de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, sede que podría tener dato alguno sobre el nombre del inspector y del posible procedimiento al que tenía que ser sometido el inspector, sin embargo se nos informó que solo conocían del hecho a través de las redes sociales y no tener detalle alguno del este caso por lo que no se sabe si el inspector permanece bajo arresto o fue liberado luego del accidente con el motociclista.
Nacionales
Tres gestores del VMT fueron atropellados en Los Chorros

Esta madrugada, tres gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) fueron arrollados en la carretera Panamericana, específicamente en la zona conocida como Los Chorros. Según informaron las autoridades, el conductor responsable del incidente habría perdido el control de su vehículo tras quedarse dormido al volante.
Los gestores se encontraban en el lugar para instalar un dispositivo de control de tráfico cuando fueron embestidos. Tras el accidente, se realizó una prueba antidoping al conductor para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol, la cual resultó negativa. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del suceso.
Principal
Imprudencia de conductores del transporte colectivo en Chalatenango queda registrada en video

La imprudencia de dos conductores de autobuses del transporte colectivo en Chalatenango fue captada en video mientras disputaban la vía en plena carretera. Según denuncias de usuarios, los involucrados son conductores de autobuses que realizan su recorrido entre el distrito de Concepción Quezalteque y La Laguna, quienes circulaban a excesiva velocidad con el objetivo de «acaparar» más pasajeros.
“Esto es un problema de todos los días, los buses compiten por subir pasajeros sin pensar en la seguridad de quienes viajamos”, expresó una usuaria en redes sociales.
El video, grabado por un pasajero de una de las unidades, ha generado un llamado a las autoridades competentes para que identifiquen a los conductores imprudentes, quienes, según el denunciante, “manejan como locos”.
Las constantes disputas por pasajeros entre los autobuses del transporte colectivo no solo generan tensión en la carretera, sino que también aumentan significativamente el riesgo de accidentes, poniendo en peligro la vida de los usuarios. Las autoridades deberán tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los pasajeros en esta ruta.
Nacionales
Medio Ambiente reporta 755 sismos en Conchagua

La actividad sísmica en el distrito de Conchagua se mantiene activa, según el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Desde las 10:09 a.m. del 5 de febrero hasta las 9:00 a.m. del 27 de febrero de 2025, se han registrado un total de 755 sismos en la zona.
De estos movimientos telúricos, 28 han sido percibidos por la población local. Los sismos han oscila entre los 2° y 4° en la escala de Richter, sin que hasta el momento representen una amenaza significativa para la comunidad.
Las autoridades han hecho un llamado a la población para que mantenga la calma, esté atenta a posibles novedades y tenga a mano un botiquín de primeros auxilios.