Connect with us

Nacionales

FOTOS: Inspector policial atropella a un motociclista y lo amenaza a punta de pistola en calle al Volcán, en Mejicanos

Publicado

el

Un accidente de tránsito entre un pick up y un motociclista tuvo como protagonista principal a un supuesto inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado domingo 9 de diciembre en el municipio de Mejicanos.

En información recababa con los testigos del hecho aseguran que el inspector de la PNC atropelló a un repartidor de gas que se conducía entre la calle Barcelona y calle al Volcán, en San Ramón, Mejicanos, siendo arrastrado por varios metros y resultando con lesiones en su hombro y rodilla derecha.

“Ahora en la colonia Barcelona, calle al Volcán, un inspector de la policía atropelló a un muchacho de una moto, el inspector llevaba a una mujer y dos niñas, a las cuales bajó inmediatamente. Luego de eso amenazó al muchacho de la moto a punta de pistola para que se fuera, el cual estaba bastante golpeado”, relató un ciudadano que presenció el percance y que pidió reserva de identidad.

Antes de producirse el hecho, el motociclista habría decidido dar paso al inspector que según otro testigo, el supuesto inspector se conducía a toda prisa y esquivando a más vehículos desde la avenida Bernal, pero ambos se encontraron más adelante, en la misma ruta, hasta llegar al referido lugar donde fue atropellado el repartidor de gas. Según trascendió, el oficial dijo que supuestamente era perseguido por el hombre de la moto.

Tras el accidente y con la víctima lesionada, el inspector intentó darse a la fuga, pero otros conductores le cerraron el paso, no sin antes ser amenazados a punta de pistola al igual que su víctima relataron los ciudadanos.

Posteriormente, se llamó a una ambulancia para que se atendiera al motociclista, pero unos agentes policiales informaron que solo se habían producido daños materiales por lo que la ambulancia desistió del apoyo.

Sin embargo, una segunda llamada de auxilio alertó que el sujeto se encontraba con golpes de consideración y fue en ese momento que llegó la ambulancia para trasladar al lesionado a un centró médico.

Al final del accidente se llevaron al inspector a las instalaciones de la PNC Zacamil, sede en la que supuestamente «saludó» a los agentes quienes no lo detuvieron tras el hecho, según lo informó por las personas.

Extraoficialmente se mencionó que al inspector  se le hallaron en su poder bebidas alcohólicas que fueron «desaparecidas» por dos señoritas que lo acompañaban, pero esta versión no fue confirmada durante el proceso por las autoridades.

Diario Digital Cronio intentó obtener información sobre este hecho llamando a la Subdelegación de la PNC Zacamil en la que se nos dijo desconocer del hecho y no tener reporte alguno en los últimos  días en ese sector.

Posteriormente, se nos refirió a la Delegación de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, sede que podría tener dato alguno sobre el nombre del inspector y del posible procedimiento al que tenía que ser sometido el inspector,  sin embargo se nos informó que solo conocían del hecho a través  de las redes sociales y no tener detalle alguno del este caso por lo que no se sabe si el inspector permanece bajo arresto o fue liberado luego del accidente con el motociclista.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

MARN prevé un lunes con fortísimos vientos nortes y temperaturas disminuidas en El Salvador

Publicado

el

Los fortísimos vientos nortes y temperaturas disminuidas seguirán azotando a El Salvador, este lunes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el reporte del meteorólogo Walter Alexander Vanegas, “las temperaturas matutinas se prevén frías –tal como lo están–, y frescas, por la noche”.

Los vientos nortes estarán variando, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales de entre 40 y 70 Km/h, más sensibles en las zonas altas de la zona occidental.

“El cielo continuará variando, entre despejado y poco nublado, principalmente al final de la tarde e inicio de la noche, en zonas de montaña al norte, sin lluvia”, explicó Vanegas, agregando que “la principal influencia serán los vientos nortes”.

Continuar Leyendo

Principal

Baja inflación favoreció los precios estables en El Salvador en 2025

Publicado

el

Al cierre del año 2025, se registró una tasa promedio de inflación de 0.93 % en la economía salvadoreña, la segunda más baja de los últimos cinco años, y, además, se ubica por debajo del promedio de 1.77 % de los últimos 15 años, así lo explicó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

En declaraciones brindadas a «Diario El Salvador», el funcionario explicó que los resultados obtenidos el año pasado respecto a este índice implica que «los ingresos de los hogares están manteniendo su poder adquisitivo para realizar sus gastos de consumo».

«También son beneficiados del incremento de 12 % en el salario mínimo aplicado desde junio de 2025 y el aumento de 17.8 % en las remesas familiares a lo largo del año», aseguró.

Añadió que el panorama estuvo a favor del bolsillo de las familias salvadoreñas que no se vio presionado por repentinas escaladas de precios o desabastecimiento de productos de primera necesidad.

«El comportamiento de los precios en el país durante 2025, no presentó variaciones bruscas sino estables, lo que refleja el efecto positivo de las medidas implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de los agromercados, los cuales inciden en que el costo de los alimentos se mantengan estables y accesible para la población», destacó.

En el análisis de los resultados hasta diciembre de 2025, Rodríguez puso de relieve que apartados con gran perspectiva de consumo reflejaron tasa de inflación a la baja a lo largo del año pasado, entre ellos mencionó transporte con -1.64 %; comunicaciones con -0.88 %; prendas de vestir y calzado con -0.48 %; recreación y cultura con -0.24 %; comportamiento que atribuye a las oscilaciones de los precios internacionales, y de estrategias empresariales para impulsar la demanda interna.

También señaló un crecimiento del ítem de alimentos y bebidas no alcohólicas de 1.29 %, el cual representa aproximadamente el 27 % del gasto de consumo de los hogares.

Por otra parte, el titular del banco estatal también destacó que, la inflación de El Salvador está entre las tres más bajas de Latinoamérica, siendo los países de la región con menores tasas de inflación: Panamá (-0.2 %) y Costa Rica (-1.2 %).

A lo largo de 2025, el país no registró saltos pronunciados en cuanto a este indicador económico, según los datos estadísticos del BCR, en enero la tasa reflejó 0.31 %; en febrero 0.06 %; y en marzo 0.14 %.

Mientras tanto, de enero abril a agosto, los registros inflacionarios de El Salvador fueron negativos con -0.11 % en el cuarto mes del año, -0.21 % en mayo; -0.17 % en junio; -0.14 en julio; y -0.11 % en agosto.

Mientras que, en la última brecha de 2025, las métricas se presentaron en positivo y con leves oscilaciones con 0.36 % en septiembre; 0.93 % en octubre; 1.14 % en noviembre; y 0.91 en diciembre.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian disminución en los precios de los combustibles en El Salvador

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer este lunes los precios de los combustibles en El Salvador para los próximos días del mes febrero de 2026.

De acuerdo con la institución, la gasolina superior disminuirá hasta $0.03 por galón, mientras que la regular bajará $0.01. Por su parte, el diésel aumentará $0.02 su precio en todo el país.

Estos costos se mantendrán vigentes desde este martes 3 hasta el próximo lunes 16 de febrero, según lo determinado por la DGEHM.

En dicho período, el costo de la gasolina regular en la zona central será de $3.54, mientras que para la zona occidental será de $3.55 y para la zona oriental será de $3.58.

Por su parte, la gasolina superior tendrá un valor de $3.80 para la zona central, mientras que para la zona occidental será de $3.81 y oriental de $3.84.

Finalmente, el diésel tendrá un precio de $3.44 para la zona central, mientras que en el occidente del país será de $3.45 y en el oriente de $3.49.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído