Nacionales
FOTOS | Deslizamiento de tierra a causa de las lluvias cobra la vida de cinco personas en vivienda de Huizúcar, La Libertad
La Dirección General de Protección Civil informó este jueves que cinco personas fallecieron a causa de un deslizamiento de tierra causado por las lluvias, que cayó sobre una vivienda en el caserío El Almendro, sector la Pedrera, en el municipio de Huizúcar, La Libertad.

«En la vivienda en donde ocurrió el derrumbe se encontraban 5 personas las cuales han fallecido en el lugar», explicó Protección Civil a través de su cuenta oficial de Twitter.
En la vivienda en donde ocurrió el derrumbe se encontraban 5 personas las cuales han fallecido en el lugar.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) September 22, 2022
Nuestros equipos se encuentran en labores de recuperación. pic.twitter.com/ek9vF5jhG4

La institución agregó que sus equipos se encuentran en labores de recuperación de los cuerpos en el lugar.

«Nuestro Equipo Táctico Operativo articuladamente con el Cuerpo de Bomberos, Gestores Territoriales de Gobernación, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC) atienden la emergencia», agregó Protección Civil.

Nacionales
Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito
Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.
De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.
De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.
El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.
Nacionales
Hombre muere ahogado en playa El Majahual
Un hombre de aproximadamente 32 años murió ahogado por inmersión en la playa El Majahual, en La Libertad.
De acuerdo con reportes de Guardavidas de Protección Civil, se realizó el rescate profundo de la víctima.
Posteriormente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero pese a los esfuerzos, la víctima falleció en el lugar.
Las autoridades instan a la población que visita las playas y balnearios seguir las medidas de precaución a la hora de sumergirse y de igual manera tomar en cuenta la clasificación de banderas que los guardavidas colocan en las playas.


