Nacionales
FOTOS: De acuerdo a disposición presidencial, alcaldía de Quezaltepeque intensifica medidas contra el Covid-19

En apego a las disposiciones del Presidente de la República, Nayib Bukele, la Alcaldía Municipal de Quezaltepeque se ha sumado al esfuerzo por combatir el coronavirus con una serie de medidas preventivas.
El edil de Quezaltepeque, Salvador Saget, y la Comisión de Protección Civil local han atendido el llamado para establecer medidas adicionales a las que implementa el Gobierno Central, con la finalidad de mantener la seguridad y conciencia en los quezaltecos.
Entre las acciones que se realizan en dicho municipio se encuentra el control y sanitizacion para peatones en entrada del mercado. También se ha realizado entrega de alcohol gel y mascarillas.
De igual manera, la municipalidad efectúa desinfección de calles principales y colonias aledañas al municipio, entrega de víveres a las personas más necesitadas de los diferentes cantones del municipio.
El alcalde Saget se ha unido a los patrullajes constantes a partir de las 6:00 de la tarde en coordinación con el CAM, la PNC, Proteccion Civil y Fuerza Armanda, con el objetivo de hacer cumplir las medidas de cuarentena y prevención establecidas por el presidente Bukele.
De acuerdo con un boletín oficial, “el municipio implementará más medidas sanitarias, para proteger a sus ciudadanos” de posibles contagios del coronavirus. Cabe destacar que dicha localidad no cuenta con casos confirmados de esta enfermedad, según las estadísticas proporcionadas por el sitio oficial del Gobierno Central.


Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.