Connect with us

Nacionales

FOTOS | Cinco perros atacan a anciano cuando se dirigía a cobrar su pensión en San Salvador

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a un hombre de 77 años que fue atacado y mordido por cinco perros cuando se dirigía a cobrar su pensión. 

El ataque ocurrió la mediodía del pasado lunes en la Alameda Juan Pablo II y 7a. Avenida Norte, frente a la parada del Sitramss en San Salvador.

La víctima es Ricardo Jacobo Flores, originario del municipio de Izalco, Sonsonate.

Los perros

Flores presentaba heridas causadas por las mordeduras en manos, piernas y abdomen. Fue atendido por socorristas de Comandos en una ambulancia y posteriormente fue llevado a la Unidad de Salud Concepción.

El septuagenario transitaba en el sector cuando los cinco animales, algunos de ellos de la raza pitbull lo atacaron y mordieron. Los perros estaban sueltos y sus propietarios son de una vivienda de la zona.

Varios policías se hicieron presentes para hacer advertencia a los dueños, ya que anteriormente han atacado a otros peatones.

Mordido por perros

Fotos de Comandos de Salvamento.

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz

Publicado

el

Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.

Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 18,000 estudiantes fortalecen su preparación académica a través del Proceso Formativo

Publicado

el

Un total de 18,000 estudiantes de bachillerato provenientes de 628 centros educativos públicos continúan participando en el Proceso Formativo, una iniciativa de la Dirección de Integración que busca fortalecer su preparación académica y personal antes de ingresar a la educación superior.

El programa ofrece refuerzos en materias clave como Matemáticas y Lenguaje, además de orientación en otras áreas del conocimiento. Su objetivo es que los jóvenes completen los requisitos necesarios para continuar sus estudios en universidades, institutos técnicos o cursos vocacionales.

Además del componente académico, el proceso incluye actividades complementarias como visitas a universidades, charlas con líderes, capacitaciones en empresas, experiencias artísticas y culturales, y espacios de voluntariado.

De acuerdo con la institución, el programa promueve una formación integral que impulsa a los estudiantes a expresarse mejor, participar activamente en su entorno y prepararse para contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere en fatal accidente en Ilopango

Publicado

el

Un joven motociclista de aproximadamente 20 años perdió la vida esta mañana tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 7½ de la Carretera de Oro, frente a Plaza Container, en Ilopango.

Socorristas de Cruz Verde San Martín llegaron al lugar para brindarle asistencia, pero confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para realizar las investigaciones y determinar las causas del percance que dejó como resultado una víctima fatal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído