Connect with us

Nacionales

FOTO: Encuentran cuerpo semienterrado de joven desaparecida desde el pasado jueves en Sonsonate

Publicado

el

Una joven identificada como Luz de María Córdoba, de 20 años de edad, salió el pasado jueves de su vivienda con rumbo a un estadio de la localidad, lugar donde frecuentemente iba a entrenar, pero nunca regresó a su vivienda.

Su familia, preocupada, interpuso la denuncia ante las autoridades competentes para que iniciaran el procedimientos correspondientes para su búsqueda.

Fue hasta ayer que las autoridades confirmaron a la familia su localización, sin embargo, las noticias no eran alentadoras ya que fue encontrada sin vida.

La policía detalló que la joven, quien era residente del Barrio Cruz Grande, fue hallada semienterrada en un predio baldío ubicado en el caserío El Cambio del cantón Huiscoyolate, en el municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate.

Por la forma en cómo fue encontrada, las autoridades no descartaron que se trató de una privación de libertad y un posterior asesinato cuyos hechos trataron de ser ocultos en un cementerio clandestino, del cual las autoridades fueron alertadas.

Tras la exhumación del cuerpo, trasladaron los restos a Medicina Legal donde realizarán las indagaciones correspondientes que determinen la causa de muerte y sobre posibles pistas de los hechores, ya que inspecciones preliminares no fueron posibles en la escena ya que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora

Publicado

el

Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.

 

El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.

Continuar Leyendo

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Principal

Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados

Publicado

el

El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.

La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.

La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído