Connect with us

Nacionales

FOTO: Dos años libre estuvo alias el «Psicosis» tras asesinar a la esposa de un PNC

Publicado

el

La tarde del lunes, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de un sujeto por el delito de feminicidio agravado.

El criminal fue aprehendido en el municipio de Ciudad Arce, del departamento de La Libertad, sostuvieron efectivos de la PNC.

De acuerdo con el informe, Nelson Eduardo Orellana Contreras, alias “Psicosis”, es el responsable de asesinar a balazos a la esposa de un oficial de la Policía en abril del año 2017.

Asimismo, autoridades de esa institución sostuvieron que Contreras fue arrestado bajo una orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción de San Juan Opico, por lo que en las próximas horas será puesto a las órdenes de la instancia que lo requiere.

Nacionales

Motoristas de rutas 101-B y 79 son detenidos por manejar de forma temeraria en Santa Tecla

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de dos conductores del transporte colectivo que protagonizaron una disputa por el control de la vía en el distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Los detenidos son Eduardo Antonio Orellana Hernández, de 24 años, conductor de una coaster de la ruta 101-B, y Rodrigo Adiel Ortiz Meza, de 33 años, motorista de un bus de la ruta 79.

De acuerdo con la PNC, el altercado fue captado por cámaras de videovigilancia ubicadas entre la 2ª Calle Oriente y la 17ª Avenida Sur. En las imágenes se observa cómo ambos implicados maniobraron de forma temeraria sus unidades.

Ambos serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.

Continuar Leyendo

Judicial

Localizan restos de joven desaparecido en 2020; pandilleros enfrentan juicio por el crimen

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron restos humanos en un cementerio clandestino ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Según las autoridades, los restos corresponden a un joven de 24 años que fue privado de libertad en abril de 2020 y posteriormente asesinado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), específicamente de las clicas Teclas Locos Salvatruchos (TLS) y Ayagualos Locos Salvatruchos.

Los presuntos responsables ya enfrentan juicio por este hecho. El procedimiento de exhumación fue autorizado por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Fiscales y agentes policiales continúan trabajando en el sitio para recolectar evidencia que respalde el proceso judicial.

La localización del cuerpo fue posible gracias a diligencias de investigación desarrolladas como parte del combate a estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Sucesos

Captan a conductor cruzando un puente peatonal en La Unión

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales ha generado polémica al mostrar a un conductor realizando una peligrosa maniobra al cruzar un puente peatonal en el oriente del país.

Según la información compartida, el hecho ocurrió en el puente peatonal del río Grande de Anamorós, en el departamento de La Unión. La estructura conecta el caserío Los Ríos con el cantón Cedros, en el municipio de Anamorós.

Las imágenes, que se han viralizado, muestran el momento exacto en que el vehículo recorre los aproximadamente 150 metros de largo del puente, diseñado exclusivamente para el paso de peatones.

La imprudencia del conductor ha generado un amplio debate en redes sociales, donde usuarios señalan el riesgo que representa esta acción tanto para la infraestructura como para la seguridad de los habitantes de la zona. Las autoridades aún no han informado si se ha iniciado una investigación sobre el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído