Nacionales
FOTO | Capturan a pandillero que participó en la masacre de 11 empleados de una empresa de electricidad en San Juan Opico

En horas de la noche del jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de un sujeto miembro de grupos de pandillas que está vinculado a la masacre de 11 empleados de una empresa de electricidad, perpetrada hace más de siete años en un sector del departamento de La Libertad.
La Policía señaló que el detenido fue identificado como Francisco Manuel Cañas Serrano, quien fue perfilado como gatillero de pandillas. La captura se llevó a cabo en el municipio de Quezaltepeque, siempre en La Libertad.
Según las autoridades policiales, este pandillero participó en la masacre de 11 trabajadores de una empresa de electricidad ocurrida el pasado año 2014 en San Juan Opico. El sujeto fue procesado por este crimen, pero un juez decidió ponerlo en libertad.
Tras esto y para pasar desapercibido de las autoridades, Cañas Serrano ocultó sus tatuajes alusivos a pandillas. Sin embargo, tras su detención, se verificaron sus antecedentes, donde también se le vincula a otros dos casos de homicidios.
Nacionales
Miles de hondureños visitan El Salvador durante la Semana Morazánica

Durante la Semana Morazánica, miles de ciudadanos hondureños han ingresado a El Salvador para disfrutar de sus vacaciones en familia y conocer los distintos destinos turísticos que ofrece el país.
La Dirección General de Migración y Extranjería informó que el flujo de visitantes ha sido constante en los diferentes puntos fronterizos, donde se ha brindado un proceso ágil y seguro para facilitar el ingreso.
La institución destacó que el control migratorio en las fronteras se desarrolla de manera rápida y sin complicaciones.
De acuerdo con algunos turistas, uno de los principales atractivos para visitar El Salvador es el clima de seguridad que se experimenta en la actualidad, resultado de las medidas implementadas por el Gobierno.
Nacionales
Yegua muere tras ser impactada por vehículo en desvío de Jiquilisco

Un accidente de tránsito se registró este jueves en el desvío de Jiquilisco, sobre la carretera Litoral, cuando un vehículo particular impactó contra una yegua que se encontraba en la vía.
Según informes preliminares, el percance ocurrió cuando el animal se cruzó repentinamente frente al automóvil, provocando un fuerte choque que dejó daños materiales considerables. La yegua murió en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Testigos indicaron que el animal estaba acompañado por su cría, que resultó ilesa durante el incidente.
Autoridades llegaron al lugar para regular el tráfico y realizar las investigaciones correspondientes. Se hizo un llamado a los dueños de animales a mantenerlos bajo resguardo, especialmente cerca de carreteras de alta circulación, para evitar este tipo de accidentes.
Nacionales
FOTOS | PNC reconoce la labor de sus agentes K9 en beneficio de la seguridad ciudadana

La Policía Nacional Civil (PNC) destacó este viernes el trabajo de sus agentes caninos, cuyo esfuerzo ha sido clave para mantener la seguridad de los salvadoreños. “Los héroes de cuatro patas que, junto a sus guías, han logrado grandes resultados en beneficio de la seguridad de los salvadoreños”, señaló la institución.
Entre los perros más destacados en 2025 se encuentran Griff, Thomas y Maya, quienes reportaron la mayor cantidad de alertas y detenciones en sus respectivas áreas de trabajo. También recibieron reconocimiento Mamba, por incautar la mayor cantidad de marihuana, y Mirko, por decomisar la mayor cantidad de dinero durante sus operaciones.
👮🏻♂️🦮 En la escuela Canina de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil celebramos una misa en honor a San Francisco de Asís, conocido por su amor y respeto a los animales.
Este día elogiamos el trabajo de nuestros héroes de cuatro patas que junto a sus guías han… pic.twitter.com/anRv1IXF4x
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 3, 2025
La actividad culminó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento dedicado a los agentes K9, en honor a su valentía y lealtad al servicio policial.
También destacan los K9:
🐾🦮Mamba, por reportar la mayor cantidad de marihuana incautada.
🐾🦮Mirko, por reportar la mayor cantidad de dinero incautado. pic.twitter.com/m04VHXK6Qb
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 3, 2025