Nacionales
FOTO | Capturan a pandillero que participó en la masacre de 11 empleados de una empresa de electricidad en San Juan Opico
En horas de la noche del jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de un sujeto miembro de grupos de pandillas que está vinculado a la masacre de 11 empleados de una empresa de electricidad, perpetrada hace más de siete años en un sector del departamento de La Libertad.
La Policía señaló que el detenido fue identificado como Francisco Manuel Cañas Serrano, quien fue perfilado como gatillero de pandillas. La captura se llevó a cabo en el municipio de Quezaltepeque, siempre en La Libertad.
Según las autoridades policiales, este pandillero participó en la masacre de 11 trabajadores de una empresa de electricidad ocurrida el pasado año 2014 en San Juan Opico. El sujeto fue procesado por este crimen, pero un juez decidió ponerlo en libertad.
Tras esto y para pasar desapercibido de las autoridades, Cañas Serrano ocultó sus tatuajes alusivos a pandillas. Sin embargo, tras su detención, se verificaron sus antecedentes, donde también se le vincula a otros dos casos de homicidios.
Principal
Marina da duro golpe al narcotráfico al neutralizar lancha con 450 kilogramos de cocaína
El Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, destacó que en horas de la noche del martes 23 de diciembre se dio un duro golpe al narcotráfico.
Villatoro destacó en su cuenta de “X”: “El combate frontal al narcotráfico continúa, en este país no vamos a tolerar ningún ilícito que esté relacionado con la narcoactividad”.
Según Villatoro, la operación fue en coordinación con las unidades especializadas de la PNC, y lograron interceptar una embarcación tipo lancha, de bandera guatemalteca, procedente de Nicaragua, a la altura de Isla de Méndez, Usulután, la cual transportaba 450 kilogramos de cocaína, valorados en $11,313,000 dólares.
Así mismo confirmó la captura de dos sujetos: “Como resultado del operativo, se realizó la detención en flagrancia de los salvadoreños Robin Eduardo Cruz Valle y Jonathan Alexis Cruz Valle, por el delito de Tráfico Ilícito”.
Durante el procedimiento se incautaron: 450 paquetes rectangulares con resultado positivo a cocaína, 1 teléfono celular, 2 equipos GPS y $150 dólares en efectivo.
“A todas aquellas estructuras criminales que pretenden utilizar nuestro territorio y aguas para delinquir, sepan que, la justicia salvadoreña los alcanzará”, concluyó el Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.
Principal
MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre
El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.
Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.
Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.
El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.
Principal
Continúa actividad sísmica en Usulután
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) informa que un total de 36 sismos han sido registrados en el distrito de Berlín, Usulután Norte, entre las 8:13 p. m. del 23 de diciembre y las 6:00 a. m. del 24 de diciembre de 2025.
De acuerdo con el reporte oficial, dos de los movimientos fueron sentidos por la población, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas afectadas.
Mientras tanto, las autoridades continúan con el monitoreo permanente de la zona y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.
Además, recomiendan a la ciudadanía a mantener las devisas precauciones, sobre todo a aquellas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos.









